Trabajar desde casa no es algo nuevo

Trabajar desde casa no es algo nuevo

Jueves 10 de noviembre de 2016 — Trabajar desde casa es algo nuevo, ¿verdad? Muchos pensamos que esta idea es algo novedoso. La actitud que tienen algunas personas respecto a aquellas que lo hacen desde sus hogares, al creer que tales están viendo televisión cuando deberían estar trabajando, es un mito muy sonado. Organizaciones muy respetadas como Harvard Business Journal, AT&T, The Economist y el New York Times, están de acuerdo en los méritos del trabajo a distancia. Pero al echar un vistazo atrás, la idea de ir a una oficina es la que resulta anticuada y altamente ineficiente.

La Revolución Industrial

Antes de la Revolución Industrial, artesanos y trabajadores, grupo del que creció la clase media durante este periodo, trabajaron desde casa. Sin importar que fuesen tejedores, sastres, herreros o ejercieran otras miles de profesiones, la gente vivía en su lugar de trabajo. Era lo más lógico que se podía hacer. ¿Por qué trasladarte cuando todas las herramientas que necesitas están ahí mismo? No decimos que el viaje no fuese práctico de alguna forma. Pero la idea de vivir donde trabajas y trabajar en donde vives, fue una muy lógica.

La Revolución Industrial, que comenzó a principios de 1800, presenció el surgimiento de fábricas que fueron construidas para albergar la gama de nuevas máquinas. Estas máquinas eran demasiado grandes, costosas y muy poderosas como para instalarlas en los hogares de las personas. Así que la gente fue hacia ellas. Tenían que trasladarse todos los días. Las funciones administrativas o las oficinas principales encargadas de  las fábricas estaban ubicadas en los mismos edificios. Durante los últimos 40 años, el concepto de las fábricas y sus oficinas administrativas situadas en la parte trasera de éstas se ha disociado. Las primeras se han reubicado a donde la mano de obra y la energía es más barata. Las segundas se han convertido una entidad separada, cercana a los clientes.

Y algo más ha sucedido. Hay menos maquinaria pesada y equipo necesario para realizar el trabajo. Ahora las “máquinas” de las que dependemos son pequeñas, de bajo costo y potenciadas por internet. La mayoría de las personas, en la actualidad, tiene más poder disponible en sus laptops que en un edificio entero de hace una generación. Y aún así, seguimos yendo a la oficina. Seguimos batallando con el tráfico en las horas pico. ¿Por qué? ¿Por qué millones de personas entran en sus autos todos los días y conducen en promedio 25 minutos en Estados Unidos, para utilizar tecnología que seguramente ya tienen en sus hogares? Una de las razones primarias es el hábito. Los negocios han usado, por lo menos desde hace 200 años, este paradigma. Otra es el concepto que tienen los administradores y trabajadores tienen: para que sean productivos en el trabajo necesitan verse los unos a los otros.

Cambiando el paradigma del trabajo desde casa.

En este sentido, si ya has tomado la decisión de dedicarte a freelancear o hacer home office a como de lugar, puedes echar mano de algunas herramientas Logitech muy útiles como:

  • Teclado Multi dispositivo Bluetooth K380. Este teclado permite que escribas en tu dispositivo favorito ya sea Windows, Mac, Android o iOs y te ayudará a organizar mejor tu oficina al poder seleccionar fácilmente entre tres dispositivos conectados a este gadget vía Bluetooth.
  • Mouse Inalámbrico M170. La tecnología con cables prácticamente ya esta de salida. Si sigues usando un mouse con cable no sólo resultara incómodo sino que también será más complicado llevarlo de un lugar a otro. El mouse inalámbrico M170 es compacto para llevar en tu mochila a cualquier lugar donde trabajes, ya sea un café, parque o biblioteca.
  • Bocina inalámbrica Logitech X50. Un gran pretexto para seguir trabajando en la oficina es el equipo como los teléfonos con altavoz o las salas de video conferencia. Pero al conectar la bocina inalámbrica Logitech X50 vía Bluetooth a tu laptop tundras audio más potente para cualquier llamada IP o video conferencia.

El trabajo desde casa requiere disciplina y apoyo de herramientas prácticas para armar tu espacio de trabajo en casa, esperamos que estas recomendaciones se adapten a tu rutina de trabajo autogestivo. 

Mouse Inalámbrico M170
Mouse Inalámbrico M170
Teclado Multi dispositivo Bluetooth K380
Teclado Multi dispositivo Bluetooth K380
Bocina inalámbrica Logitech X50
Bocina inalámbrica Logitech X50