Razones por las que el home office puede salvar tu empresa

Hay dos estadísticas que todo empresario debe conocer si quiere comprender lo que sucede con sus trabajadores. La primera es que, según una encuesta del Global Workplace Analytics, el 65% de las personas quiere trabajo de forma remota; la segunda es que 36% de esos encuestados prefiere hacer home office antes que tener un aumento.

Al juntar ambas estadísticas se llega a una conclusión: ofrecer home office a los trabajadores es una decisión de negocio inteligente y muy económica. “La videocolaboración (VC) tiene beneficios tangibles para los colaboradores, los empleadores y el planeta. Es una práctica que implementa el 50% de los compañías dentro de las 500 empresas de Fortune y se encuentra a las puertas de un aumento exponencial, especialmente en América Latina”, explica Guillermo Nava, VC Technical Support para Latinoamérica de  Logitech.

Nava expone seis puntos del porqué una empresa, sin importar su tamaño, debe invertir en VC para los próximos años.

  • El trabajo desde casa representará la nueva normalidad

Un estudio de la consultora Frost & Sullivan de 2018 mostró que en los próximos años el 35% de la fuerza laboral va a realizar trabajo desde su hogar, al menos de forma parcial. “A medida que la tecnología se hace más accesible y económica, más negocios pueden adoptarla para transformar sus espacios laborales”, comenta el especialista. Esa realidad es más visible con los productos de videocolaboración, porque tanto la imagen como el sonido han mejorado en los últimos años con la inclusión de tecnología 4K, y los precios han bajado, lo que permite que muchas personas puedan trabajar en casa con equipos como la cámara BRIO.

  • El 75% de la fuerza laboral será millennial en cinco años

Los nacidos al final del milenio anterior van a dominar los puestos de trabajo y así como muchas marcas han modificado sus mensajes para obtener su atención, es necesario que las empresas también evolucionen para  captar y retener talento. Los millennials han dejado muy claro que quieren trabajar con flexibilidad y no siempre en el mismo lugar, así que el home office es una “prestación” que las empresas deben considerar añadir a su lista.

  • Hay mayor productividad en home office

Las oficinas no necesariamente son espacios productivos, con diversas juntas a lo largo del día y múltiples pausas para el café y la tienda. Grandes empresas como Best Buy y American Express declararon que la productividad ha aumentado hasta 45% cuando realizan iniciativas de trabajo desde casa, y diversos estudios psicológicos reportan que muchos colaboradores  se sienten más comprometidos con el trabajo en home office porque lo ven como un beneficio laboral que desean proteger.

  • Pueden tener al mejor talento

Si una compañía encuentra a la persona ideal para un cargo y vive muy lejos de la oficina, es probable que rechace la oferta, a menos de que le brinde la posibilidad de hacer home office algunos días. Con una buena cámara web y un teclado inalámbrico como el K600 TV Keyboard, el nuevo talento puede trabajar desde cualquier lugar. La videocolaboración permitirá incluso tener el mejor talento en otras ciudades o países.

  • Podrán invertir en mejores equipos

Si las empresas hacen un plan de home office con sus empleados, reducirán los costos operativos y podrán invertir en mejores equipos de videocolaboración para tener reuniones a distancia con trabajadores y clientes. Si se trata de salas pequeñas de dos a ocho personas, la cámara MeetUp es la solución adecuada; en cambio para espacios más grandes, Rally Solutions tiene la mejor tecnología de imagen y sonido.

“Las exigencias de los colaboradores se han transformado con el paso de los años y las empresas deben comprenderlas y satisfacerlas para que el futuro no acabe con su operación. Es importante que los directivos evalúen el desempeño de los empleados con base a objetivos y no en horas que pasan en la oficina; se trata de un cambio de mentalidad laboral para buscar soluciones tecnológicas que lo faciliten”, concluye Guillermo Nava.

Logitech - Razones por las que el home office puede salvar tu empresa.docx

DOCX - 460 Kb

Michael Garcia

Another Company

Sobre Logitech

Acerca de Logitech 

Logitech ayuda a todas las personas a perseguir sus pasiones y está comprometido a hacerlo de una manera que es buena tanto para las personas como para el planeta. Diseñamos soluciones de hardware y software que ayudan a que las empresas prosperen y que unan a las personas mientras trabajan, crean, juegan o hacen streamings. Las marcas de Logitech incluyen Logitech, Logitech G, Streamlabs y Ultimate Ears


Fundada en 1981 y con sede en Lausana (Suiza), Logitech International es una empresa pública suiza que cotiza en el SIX Swiss Exchange (LOGN) y en el Nasdaq Global Select Market (LOGI). Encuentra a Logitech en www.logitech.com, el blog de la empresa o @Logitech.