Prepárate para regresar a clases con las mejores plataformas y gadgets

Herramientas digitales como Canva, ChatGPT y la tecnología avanzada de los dispositivos de Logitech ayudan a los estudiantes a alcanzar su máximo potencial académico en el siguiente año escolar. 

Ciudad de México, 25 de julio de 2023.- Durante las últimas décadas, la tecnología ha transformado a la educación. Con la información disponible a través de internet, los dispositivos que favorecen el aprendizaje en línea, así como el apoyo de novedosas plataformas de inteligencia artificial para la creación de textos, como ChatGPT. 

No cabe duda que las nuevas tecnologías son un eje rector de la enseñanza. De acuerdo con el VI Estudio Global sobre el uso de la tecnología en la educación, el 93% de los docentes encuestados de México utilizan las herramientas digitales a diario. 

De igual manera, los alumnos aprovechan los avances tecnológicos para enriquecer su experiencia académica, pero ¿cuáles son las tendencias tecnológicas que marcarán la educación en el futuro? Sabemos que el próximo ciclo escolar está cada vez más cerca, así que a continuación te compartimos algunas herramientas y gadgets que darán un boost a tu productividad y creatividad. 

Un impulso a la creatividad 

La tecnología ha concedido a los estudiantes la posibilidad de crear cosas que hace años eran inimaginables. Gracias a la herramienta online Canva, el diseño gráfico está disponible para todos; a través de su sitio web un estudiante puede crear presentaciones, videos, carteles e incluso infografías con un aspecto profesional. 

Con una amplia gama de plantillas y elementos personalizables, podrás expresar tus ideas de forma visualmente atractiva. La comunicación visual es una de las herramientas más importantes para el aprendizaje, ya que ayuda a desarrollar habilidades críticas del pensamiento como solución de problemas, argumentación y análisis. 

Formas de utilizar la inteligencia artificial

La apertura de uso público de ChatGPT, desarrollado por OpenAI, ha resultado en un fenómeno a nivel internacional. En lo que respecta a su aplicación en la enseñanza superior, los especialistas en educación del Tecnológico de Monterrey recomiendan su uso intencional desde las aulas en los siguientes casos: como una herramienta de fuente de lluvia de ideas, resolución de problemas o consultas simples, así como una oportunidad para que los alumnos analicen y contrasten las respuestas de la plataforma con el fin de definir que sean verídicas. 

Dispositivos para mejorar el aprendizaje

Además de estos sistemas, existen dispositivos tecnológicos que han revolucionado la educación en los últimos años. Logitech, empresa tecnológica líder en desarrollos profesionales, ha creado soluciones para facilitar el aprendizaje desde cualquier entorno. 

Un ejemplo destacado es el moderno e inalámbrico combo MK295, el cual ofrece un mouse y un teclado con tecnología SilentTouch. Esta funcionalidad, implementada en ambos dispositivos, elimina más del 90% del ruido producido por click y pulsaciones. Además, cuenta con ocho prácticos accesos que simplifican la navegación en las tareas más demandantes. 

Es la mancuerna ideal para las actividades multitarea del ascendente mundo educativo digital, donde se redactan documentos, ensayos, informes de investigación o reseñas de lecturas. Esto gracias a sus características tecnológicas que facilitan la concentración y eficiencia en la escritura. 

¿Sabías que en la actualidad cinco de cada 10 personas utilizan plataformas de videollamadas? Es fundamental para los alumnos contar con una cámara web de alta calidad. Por eso, el modelo Brio 300 es la mejor opción en 2023. A su elegancia y precio accesible se le suma la corrección de iluminación automática, el micrófono de reducción de ruido y la conectividad USB-C. 

La innovación RightLight 2 permite el ajuste automático a tu entorno para brindarte la mejor iluminación, dando como resultado que proyectes tu mejor versión en cada clase y reunión virtual. 

El dominio de la tecnología

¿Qué te parecieron estos recursos? La tecnología seguirá dando forma a la educación en los próximos años, así que la clave está en aprovechar la innovación de empresas, como Logitech, para optimizar la experiencia académica y dominar los nuevos recursos tecnológicos. Esto es lo que les abrirá más puertas profesionales a los estudiantes de la creciente era digital. 

Imágenes

https://drive.google.com/drive/folders/1_HcJvTE5O5_Lh4ePqNOgnunwLV1jUYXm?usp=sharing

 

Logitech_Julio__ Prepárate para regresar a clases con los mejores gadgets .docx

DOCX - 269 Kb

Acerca de Logitech 

Logitech ayuda a todas las personas a perseguir sus pasiones y está comprometida a hacerlo de una manera que sea buena tanto para las personas como para el planeta. Diseñamos soluciones de hardware y software que ayuden a que las empresas prosperen y que unan a las personas mientras trabajan, crean, juegan o hacen streamings. Las marcas de Logitech incluyen Logitech, Logitech G, ASTRO Gaming, Stream Labs, Blue Microphones y Ultimate Ears

Fundada en 1981 y con sede en Lausana (Suiza), Logitech International es una empresa pública suiza que cotiza en el SIX Swiss Exchange (LOGN) y en el Nasdaq Global Select Market (LOGI). Encuentre a Logitech en www.logitech.com, el blog de la empresa o @Logitech.

 

 

 

Sobre Logitech

Acerca de Logitech 

Logitech ayuda a todas las personas a perseguir sus pasiones y está comprometido a hacerlo de una manera que es buena tanto para las personas como para el planeta. Diseñamos soluciones de hardware y software que ayudan a que las empresas prosperen y que unan a las personas mientras trabajan, crean, juegan o hacen streamings. Las marcas de Logitech incluyen Logitech, Logitech G, Streamlabs y Ultimate Ears


Fundada en 1981 y con sede en Lausana (Suiza), Logitech International es una empresa pública suiza que cotiza en el SIX Swiss Exchange (LOGN) y en el Nasdaq Global Select Market (LOGI). Encuentra a Logitech en www.logitech.com, el blog de la empresa o @Logitech.