México busca más flexibilidad en el trabajo

México busca más flexibilidad en el trabajo

Este 31 de enero se llevará a cabo un foro empresarial para mostrar las ventajas de implementar estrategias de trabajo flexible

Los datos de la Organización para el Desarrollo y Cooperación Económico (OCDE) son contundentes: México es el país donde más horas se trabajan y uno de los menos productivos del mundo. Esa realidad, que perjudica a las empresas y a los trabajadores por igual, puede mejorarse si las compañías cambian su cultura laboral.

Para mostrar las alternativas que los empresarios mexicanos tienen a su disposición, el próximo 31 de enero se celebrará el foro Flexibilidad en el trabajo en el hotel Camino Real de Polanco.

El evento tiene como objetivo dar a conocer las estrategias más eficaces para que las empresas comiencen a migrar a una mayor flexibilidad laboral. Iniciativas de este tipo, donde el trabajador cuenta con políticas adaptadas al mundo laboral moderno, incrementan la satisfacción del personal, el compromiso con el lugar de trabajo, ayudan a retener y atraer talento, disminuyen la rotación, reducen los costos y finalmente aumentan la productividad individual y de la compañía en general.

Logitech, la empresa líder en soluciones de videoconferencia, estará presentando sus últimas tecnologías que facilitan el teletrabajo, evitan los desproporcionados gastos de traslado y además ahorran uno de los bienes más preciados en la actualidad: el tiempo. Para explicar más sobre las herramientas que ofrece la compañía suiza, asistirá Guillermo Nava, Senior Manager de Video Colaboración en México.

El foro está dirigido a gerentes y directores de recursos humanos, gestión de talento, reclutamiento y selección; a empresarios y emprendedores; a consultores, académicos y funcionarios públicos con intereses en conocer los beneficios de la flexibilidad laboral y cómo implementarla.

Entre los oradores se encuentran Ana Lucía Cepeda, directora general de Bolsa Rosa; Alfredo Kupfer, socio director de Sánchez Devanny; Sofía Mendoza, directora de operaciones de Bolsa Rosa; y Gabriel Neuman, fundador de Neuman Solutions.

El evento comenzará a las 7:45 de la mañana del 31 de enero y tiene un costo de 4,900 pesos por persona, pero cuenta con descuentos para inscripciones en grupo. Para más información, pueden visitar la página http://www.promocionempresarial.com.mx/flexibilidad/ y aclarar cualquier duda.  

Sobre Logitech

Logitech® diseña productos que tienen su lugar en el día a día de las personas, conectándolas a las experiencias digitales que les interesan. Hace más de 35 años, Logitech® comenzó a conectar personas a través de computadoras y ahora es una empresa multimarca que diseña dispositivos para unir a la gente a través de la música, juegos, video y computación. Entre las marcas de Logitech® se incluyen Logitech, Ultimate Ears, Jaybird, Blue Microphones, ASTRO Gaming y Logitech G. Fundada en 1981 y con sede en Lausana, Logitech® International es una compañía pública suiza enlistada en el SIX Swiss Exchange (LOGN) y en el Nasdaq Global Select Market (LOGI). Encuentra a Logitech® en www.logitech.com, el blog de la compañía o @Logitech.

Logitech  y otras marcas Logitech  son propiedad registrada de Logitech Europa S.A y/o sus filiales en E.U.A y otros países. Todas las otras marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Para más información sobre Logitech y sus productos visite la página web de la compañía www.logitech.com