Los 3 secretos de tecnología que cautivan la Generación Z 

Comunicación en tiempo real y entretenimiento en línea son algunas cosas que buscan los zoomers en el universo digital, siendo determinantes los dispositivos tecnológicos para cumplir sus anhelos. ​ ​

Ciudad de México, 19 de septiembre de 2023.- Es bien sabido que el estilo de vida de la generación Z (1995-2005) se basa en gran medida en la tecnología debido a que nacieron y crecieron en ese entorno donde hubo un auge tecnológico sin precedentes. A través de las redes sociales se comunican, buscan el entretenimiento en el gaming o las plataformas de streaming, y disfrutan de un privilegio exclusivo de la era digital: los gadgets

Estos nativos digitales aprecian mucho los gadgets por varias razones: la forma de comunicación casi instantánea, la posibilidad de adquirir nuevos conocimientos online y cada una de las experiencias virtuales que han sido un boom para hacer aún más grande la ola de entretenimiento. De ahí que el Consumer Report 2021 de 5WPR haya mostrado ​ que los productos electrónicos están en el top 5 de preferencia por esta generación. 

Esto en buena medida se ha alcanzado gracias al aporte de la industria electrónica y las soluciones que mejoran la calidad de vida de los seres humanos. “La generación Z creció entre laptops, tablets, smartphones y demás recursos digitales, pero realmente lo que valora es el propósito que alcanza a través de cada dispositivo. La posibilidad de aprender un nuevo idioma, de comunicarse y liberar su máximo potencial profesional o disfrutar de una partida en un videojuego. Por esto en Logitech hemos trabajado en desarrollar gadgets que conecten a las nuevas generaciones con esas experiencias”, ​ comentó Guillermo Mateos, Country Manager de Logitech México.

Tecnología con estilo 

Para la generación Z no basta con que un dispositivo sea funcional, valoran profundamente una estética que les permita expresar su estilo a través de los gadgets. Buscan diseños, colores y opciones personalizables para asegurarse de que sus herramientas tecnológicas sean una extensión de ellos mismos.

Dispositivos como los POP Keys + Mouse son ideales para dar rienda suelta a la creatividad de esta generación. Permiten elegir entre una gama de colores, estéticas y emojis muy divertidos para personalizar el teclado y expresarse tal y como son. Aunada a una experiencia de escritura adictiva con teclas mecánicas al puro estilo de las máquinas de escribir. 

Un universo de entretenimiento 

Las nuevas tecnologías también permitieron un impresionante abanico de opciones de entretenimiento; entre ellas el gaming, transformado gracias a la innovación de los dispositivos y videojuegos en los últimos años. 

Hoy, la experiencia de juego es inmersiva frente a una pantalla de efectos visuales impresionantes, realidad aumentada y conectividad avanzada. Esto ha cautivado a las audiencias juveniles. Tan es así que el 72% de la genZ consume gaming, según GfK. ​ 

El mouse inalámbrico G502 se ha convertido en un ícono de los videojuegos. No solo elimina el cable, sino que posee la versatilidad y precisión que requiere un profesional de eSports. Por si fuera poco, la tecnología LIGHTSPEED lo convierte en el mejor aliado de quien navega en la red y desea ser más productivo durante la utilización de una computadora.

Aprendizaje en la era digital

Aunque es una realidad que los millennials y gen Z pasan más tiempo en redes sociales y plataformas digitales consumiendo música, videojuegos y películas, el entorno digital ha sabido elevar sus conocimientos. Las computadoras son uno de los medios utilizados para leer electrónicamente, ver documentales y realizar cursos en línea. 

Al mismo tiempo han surgido otros recursos tecnológicos para enriquecer las interacciones académicas online. La cámara web Brio 300 no solo cumple con la finalidad de conectar visualmente a una clase virtual, es el elemento que ayuda a dar la mejor versión de cada estudiante en una videollamada. 

 

Los jóvenes son el futuro del mundo y la tecnología es el camino a seguir. Como puedes ver, los audífonos inalámbricos y las cámaras web son gadgets esenciales de la vida actual que te ayudan a dar un boost en las actividades que más te apasionan. 

 

Imágenes

https://drive.google.com/drive/folders/1_EzcDB0z6gjJgy8CnKau9Zdng2xih886?usp=sharing

Logitech_Agosto__Los 3 secretos de tecnología que cautivan la Generación _V1 .docx

DOCX - 268 Kb

 

Sobre Logitech

Acerca de Logitech 

Logitech ayuda a todas las personas a perseguir sus pasiones y está comprometido a hacerlo de una manera que es buena tanto para las personas como para el planeta. Diseñamos soluciones de hardware y software que ayudan a que las empresas prosperen y que unan a las personas mientras trabajan, crean, juegan o hacen streamings. Las marcas de Logitech incluyen Logitech, Logitech G, Streamlabs y Ultimate Ears


Fundada en 1981 y con sede en Lausana (Suiza), Logitech International es una empresa pública suiza que cotiza en el SIX Swiss Exchange (LOGN) y en el Nasdaq Global Select Market (LOGI). Encuentra a Logitech en www.logitech.com, el blog de la empresa o @Logitech.