Logitech: Siéntete cómodo trabajando desde casa

Logitech: Siéntete cómodo trabajando desde casa

El trabajo en casa o “home office” se ha vuelto una práctica necesaria como medida de cuidado para la salud en estos días. Para algunos ha sido fácil adaptarse porque ya lo realizaban una o dos veces a la semana, pero para otros ha sido todo un reto el tener que ajustarse a este nuevo estilo de vida.

De acuerdo con el estudio “5 tendencias en el lugar de trabajo en 2020 y más allá” realizado por Logitech, el 77% de los teletrabajadores que ya realizaban trabajo remoto reportaban un aumento en la productividad, es más probable que estén satisfechos con su trabajo, menos estresados, y que tengan mejor equilibrio entre la vida laboral y personal.

Para que continues haciendo home office de manera cómoda, aquí te damos 8 consejos para ayudarte a crear un mejor ambiente de trabajo en tu hogar:

1. Crea un ambiente de trabajo apropiado

Es fundamental tener un espacio fijo en donde puedas montar tu oficina, así te harás a la idea de que ese espacio es sólo para trabajar. La mesa de la cocina servirá, siempre y cuando tenga suficiente espacio para estar en una posición relajada con la pantalla a una altura apropiada y distancia adecuada.

2. Sigue arreglándote

Está comprobado que elegir vestirnos y arreglarnos, al menos de la cintura para arriba, ofrece un verdadero beneficio psicológico cuando trabajamos vía remota. Además, mantendrás una imagen profesional cada vez que tengas una videollamada con tus compañeros o clientes.

3. Siéntate bien

La forma en que te sientas en tu silla, miras la pantalla y colocas el mouse y el teclado, pueden ajustarse para que tu postura sea más ergonómica. Esto no sólo ayudará a contribuir a un espacio de trabajo más saludable, sino que también preservará tu productividad.

4. Utiliza herramientas cómodas y wireless para mayor comodidad 

¿Sabías que un trabajador llega a realizar 3 millones de pulsaciones en el teclado y mueve su ratón hasta 27 km cada año? Si pasas mucho tiempo frente a la computadora seguro ya sientes alguna molestia física en la mano.

El uso de productos cómodos e inalámbricos como el mouse MX Master 3 o el teclado Mx Keys de Logitech son esculpidos primero a mano para que tengan formas orgánicas y naturales del cuerpo humano, explorando la geometría y texturas suaves al tacto, y así mantener una postura corporal favorable y reducir la tensión muscular, e incluso conducir a una mayor sensación de bienestar en el trabajo.

5. Levántate y muévete de vez en cuando

Recomendamos tomar descansos de 5-10 minutos cada hora para recargar energía, caminar por la casa o hacer ejercicios de estiramiento. No sólo le da a tu cuerpo la oportunidad de refrescarse, sino que te ayudará a descansar los ojos y prevenir problemas en la cadera y cervicales. 

6. Respeta la hora de comida

Es necesario que establezcas horarios y la comida es uno de los más importantes. Procura hacerlo al mismo tiempo que cuando lo hacías en la oficina y evita comer frente a tu computadora.

7. No seas tímido, pon tu cámara

Reunirse a través de videoconferencias provee beneficios similares a reunirse en persona, y brinda prácticamente la misma sensación y conexión que al estar frente a frente. Pon tu cámara y continúa interactuando con tus compañeros de manera virtual.

8. Tu correo no se va a ir a ninguna parte ¡Desconéctate!

Es difícil terminar la tarea que se está realizando cuando las notificaciones están llegando al teléfono y los correos electrónicos se acumulan en la bandeja de entrada. ¡Desconéctate al término de tu jornada laboral! Aprovecha este tiempo para estar con tu familia, realizar actividad física, leer, meditar o conectarte con tus amigos.

 

Logitech - Siéntete cómodo trabajando desde casa.docx 23 KB
Michael García Senior Account Executive

 

Sobre Logitech

Logitech® diseña productos que tienen su lugar en el día a día de las personas, conectándolas a las experiencias digitales que les interesan. Hace más de 35 años, Logitech® comenzó a conectar personas a través de computadoras y ahora es una empresa multimarca que diseña dispositivos para unir a la gente a través de la música, juegos, video y computación. Entre las marcas de Logitech® se incluyen Logitech, Ultimate Ears, Jaybird, Blue Microphones, ASTRO Gaming y Logitech G. Fundada en 1981 y con sede en Lausana, Logitech® International es una compañía pública suiza enlistada en el SIX Swiss Exchange (LOGN) y en el Nasdaq Global Select Market (LOGI). Encuentra a Logitech® en www.logitech.com, el blog de la compañía o @Logitech.

Logitech  y otras marcas Logitech  son propiedad registrada de Logitech Europa S.A y/o sus filiales en E.U.A y otros países. Todas las otras marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Para más información sobre Logitech y sus productos visite la página web de la compañía www.logitech.com