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Logitech se compromete a reducir la huella de carbono con un nuevo enfoque sustentable

Logitech se compromete a reducir la huella de carbono con un nuevo enfoque sustentable

  • Todos los productos y operaciones de Logitech serán carbono neutrales en el 2021.

Ciudad de México, 09 de septiembre de 2021 - Logitech anunció que está adoptando un enfoque climático positivo en sus procesos al atacar directamente la huella de carbono de toda su cadena de valor con el fin de alcanzar la neutralidad de carbono este año y lograr que sus emisiones de carbono sean equivalentes a cero para el 2030. 

El mundo necesita acciones sustentables más rápidas y efectivas para combatir el cambio climático y sus impactos, por esta razón, Logitech está acelerando el cumplimiento de sus objetivos en apoyo a los Acuerdos de París y RE100, al mismo tiempo que se compromete a eliminar más carbono del que genera, migrando a fuentes de energía renovables e invirtiendo en programas de restauración. 

 “El cambio climático es uno de los principales desafíos de nuestra generación. Sin embargo, la reducción de los niveles de carbono que generamos los humanos no está ocurriendo tan rápido como debería - necesitamos hacer más ahora para ayudar a moldear un futuro mejor,” declaró Bracken Darrell, CEO de Logitech. “Estamos acelerando la estrategia para neutralizar nuestras emisiones de carbono de este año en todas las actividades y productos de Logitech. Para el 2030, nuestras emisiones de carbono serán equivalentes a cero con el fin de impactar positivamente en el medio ambiente. Estamos yendo más allá de lo que  los países se comprometieron en los Acuerdos de París y lo estamos haciendo 20 años antes porque son acciones que no se pueden dejar para mañana.”

 Acelerar las acciones para lograr los objetivos de los Acuerdos de París y de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático a alcanzar en el 2050 exige una estrategia expandida. Para que Logitech llegue a su ambiciosa meta de ser sustentables y net zero para el 2030, la compañía está llevando a cabo acciones basadas en la ciencia que sostengan una estrategia 3R (Reduce, Renueva, Restaura) con programas específicos enfocados en minimizar los productos que requieren altos niveles de energía y actividades en todo el portafolio de Logitech, operaciones, cadena de valor y ciclo de vida del producto. 

Reducir: El compromiso de Logitech es reforzado a través de todas las etapas del diseño y procesos de ingeniería para reducir la huella de carbono potencial de cada producto, a través de materiales innovadores, eficiencia energética, empaque, procesos de producción y circularidad entre otras.  La intención también es revisar y actualizar los procesos de los productos ya existentes para reducir el impacto de las actividades anuales actuales. Muchos de los productos de Logitech ya utilizan plásticos reciclados y empaques reciclables entre otras opciones bajas en consumo de dióxido de carbono. 

Reutilizar: Utilizar energías renovables es un componente integral en la estrategia de Logitech. Cuando la demanda de energía absoluta no pueda ser reducida, será convertida en energías renovables como solar y eólica. Logitech usa un enfoque científicamente probado en conjunto con un análisis del ciclo de vida de los productos para determinar las emisiones de carbono e indirectas. Ya se están llevando a cabo las acciones necesarias con proveedores y stakeholders para transformar la huella de carbono de Logitech en energías renovables a través de generación en sitio, y la compra de Certificados de Atributos Energéticos (EACs por sus siglas en inglés). 

Restaurar: Adoptar un enfoque bioclimático sustentable, significa comprometerse a balancear las emisiones totales de dióxido de carbono. A lo largo de los siguientes 9 años, Logitech aumentará paulatinamente sus inversiones a proyectos renovables y sociales que eviten las emisiones de carbono y lo eliminen del aire. Con los efectos climáticos siendo cada vez más notorios, Logitech reconoce la urgente necesidad de invertir y apoyar la conservación de los bosques, la reforestación, la infraestructura de energías renovables, nuevos pozos de carbono y a las comunidades que se han visto afectadas por los cambios climáticos. Este año, Logitech expandirá su inversión en restauración al apoyar el proyecto a largo plazo en el condado de Fancheng en China, que consiste en plantar cerca de 40 millones de árboles. Con su estrategia Reduce-Renueva-Restaura, Logitech eliminará más de 1 millón de CO2 en 2021.

“Reafirmamos nuestro compromiso con la acción climática y aceleramos nuestro programa para alcanzar el objetivo de 1.5oC  incluido en los Acuerdos de París, 20 años antes de lo anticipado,” afirma Prakash Arunkundrum, Líder de Operaciones Globales y Sustentabilidad. “Reconocemos que las empresas deben adaptarse para mejorar el cambiante entorno climático. Implementar materiales novedosos, herramientas de medición y procesos técnicos de diseño, así como la colaboración entre industrias, nos ayuda a reducir las emisiones de carbono y a acelerar la economía descarbonizada.”

Logitech tiene la ambición de impactar positivamente en la industria de electrónicos de consumo y está tomando acción al implementar un enfoque sustentable. Además, Logitech es la primera compañía de electrónicos de consumo que se compromete a proveer etiquetas de impacto de carbono en los empaques de todos sus productos. Conoce más acerca de las iniciativas de sustentabilidad de Logitech en Reporte de Sustentabilidad 2021 o en la página web.

 

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Karina Ibarra Sr. Account Executive
Raquel Mosqueda Jr Account Executive

 

 

Sobre Logitech

Logitech® diseña productos que tienen su lugar en el día a día de las personas, conectándolas a las experiencias digitales que les interesan. Hace más de 35 años, Logitech® comenzó a conectar personas a través de computadoras y ahora es una empresa multimarca que diseña dispositivos para unir a la gente a través de la música, juegos, video y computación. Entre las marcas de Logitech® se incluyen Logitech, Logitech G, ASTRO Gaming, Streamlabs, Ultimate Ears, Jaybird y Blue Microphones. Fundada en 1981 y con sede en Lausana, Logitech® International es una compañía pública suiza enlistada en el SIX Swiss Exchange (LOGN) y en el Nasdaq Global Select Market (LOGI). Encuentra a Logitech® en www.logitech.com, el blog de la compañía o @Logitech.

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