Logitech se compromete a cumplir con el ambicioso compromiso climático de 1.5ºC y electricidad 100% renovable

Logitech se compromete a cumplir con el ambicioso compromiso climático de 1.5ºC y electricidad 100% renovable

El portafolio de gaming de la compañía está certificado como CarbonNeutral®

LAUSANNE, Switzerland & NEWARK, Calif. —  Logitech (SIX: LOGN) (Nasdaq: LOGI), una galardonada empresa de diseño y fabricante de periféricos basados en la nube, está extendiendo su compromiso a las futuras generaciones al establecer ambiciosos objetivos de sustentabilidad para sus productos, empaques y operaciones. Logitech presenta su apoyo al Acuerdo de París, comprometiéndose a reducir su huella de carbono en apoyo al objetivo de 1.5ºC y que la compañía se alimente exclusivamente por energía renovable para el 2030.

“Por más de una década, Logitech ha trabajado activamente para minimizar su huella de carbono mientras diseña y entrega productos que ayudan a mejorar el mundo. Como una compañía pequeña que juega en un mercado global, apreciamos el valor de la colaboración, y hoy nos comprometemos públicamente a ser parte de los esfuerzos globales para cocrear un mundo sustentable”, señala Bracken Darrel, presidente y CEO de Logitech. “Reconocemos que el crecimiento de Logitech no se produce sin un impacto y, aunque hemos hecho progresos, apenas estamos comenzando esfuerzos en el diseño para la sustentabilidad”.

  • Logitech se compromete a apoyar el Acuerdo de París, estableciendo objetivos científicos para limitar la emisión de gases de efecto invernadero para apoyar la ambiciosa trayectoria de 1.5ºC para 2050. La compañía está participando en la Science Bases Target Initiative (SBTi), y apoyando los objetivos basados en la ciencia que pueden medirse en la industria y en todo el mundo para hacer el cambio real que se necesita.
  • Como un miembro de RE100, Logitech se compromete a que el 100% del consumo de electricidad de la compañía en todo el mundo provenga de recursos renovables para 2030. La compañía está trabajando en alcanzar pronto su objetivo, ya ha alcanzado el 75% de uso de energía renovable debido a sus primeros esfuerzos en Lausana, Suiza y Cork, oficinas en Irlanda que funcionan 100% con energía renovable. La planta manufacturera de Logitech en Suzhou, China, es un edificio también certificado como CarbonNeutral® mediante la compra de energía renovable y compensaciones de carbono, reduciendo 17,000 toneladas de carbono cada año.
  • Logitech ha realizado esfuerzos sustentables desde hace mucho tiempo sus y ahora formalmente se alínea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Este compromiso representa una transformación pero es el siguiente paso natural en el camino de la empresa.
  • Más allá de las operaciones,  ahora todos los productos de Logitech son de carbono neutral. Todos los productos gaming están certificados como CarbonNeutral®, de acuerdo con el Protocolo de Carbón Neutral que es gestionado por Natural Capital Partners. La huella de carbono de los materiales, diseño, elaboración y envío de todos productos Logitech G y ASTRO Gaming han reducido a cero emisiones. Logitech se compromete a mantener productos de carbón neutral y expandir la certificación a las otras categorías de productos en el futuro.

Diseñando para la Sustentabilidad

Las grandes oportunidades de reducir el impacto ambiental de un producto provienen en el proceso de diseño cuando se toman decisiones clave. Todos los equipos empresariales de Logitech están integrando la evaluación del impacto ambiental en los nuevos diseños de productos, junto con el costo, la experiencia del cliente, la fabricación y la innovación técnica. Cada categoría explora la forma en que los materiales de los productos se obtienen, ensamblan, envían, utilizan y, finalmente, se desmontan y reciclan. La empresa ya ha convertido el embalaje sustentable de varios productos nuevos de Logitech G y MX Master 3, ha empezado a introducir plástico reciclado en sus mouse, teclados y cámaras web, y ha eliminado el PVC de los cables de los nuevos productos y de las piezas externas viables.

“Como una galardonada compañía, estamos haciendo una promesa a las futuras generaciones de que usaremos nuestro liderazgo en diseño no sólo para crear una gran experiencia para el cliente sino para hacerlo de una manera que sea sostenible para el planeta", continuó Darrell. "Queremos dejar nuestra huella en el futuro. Sabemos que esa marca puede ser positiva o negativa, dependiendo de las grandes y pequeñas decisiones que tomamos cada día".

Para más información sobre los esfuerzos sustentables de Logitech, consulta nuestro Reporte Anual de Sustentabilidad. Para obtener más información sobre el portafolio gaming de Logitech con certificación CarbonNeutral® visita nuestro blog de gaming.

 

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Michael García Senior Account Executive

 

Sobre Logitech

Logitech® diseña productos que tienen su lugar en el día a día de las personas, conectándolas a las experiencias digitales que les interesan. Hace más de 35 años, Logitech® comenzó a conectar personas a través de computadoras y ahora es una empresa multimarca que diseña dispositivos para unir a la gente a través de la música, juegos, video y computación. Entre las marcas de Logitech® se incluyen Logitech, Ultimate Ears, Jaybird, Blue Microphones, ASTRO Gaming y Logitech G. Fundada en 1981 y con sede en Lausana, Logitech® International es una compañía pública suiza enlistada en el SIX Swiss Exchange (LOGN) y en el Nasdaq Global Select Market (LOGI). Encuentra a Logitech® en www.logitech.com, el blog de la compañía o @Logitech.

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