Logitech promete transparencia sobre el impacto del carbono de sus productos

Logitech promete transparencia sobre el impacto del carbono de sus productos

  • Logitech es la primera empresa de consumo electrónico en compartir información detallada a sus consumidores sobre el impacto ambiental de sus productos

Lausanne, Suiza y Newark, California - 18 de junio, 2020- Logitech (SIX: LOGN) (Nasdaq: LOGI), empresa líder en productos periféricos, se comprometió este martes 16 de junio a comunicar en sus empaques y en su sitio web, el impacto del carbono que producen todos sus productos. La empresa espera que el primer etiquetado con esta leyenda aparezca en su línea de gaming para finales de este año, para continuar así con el resto de su portafolio.

Como empresa galardonada por su diseño, Logitech impulsa la sostenibilidad en todas sus marcas, buscando formas de reducir el impacto que sus productos tienen en el medio ambiente durante todo el proceso de diseño. Hasta ahora, el impacto del carbono no ha sido visible para los consumidores y con esta iniciativa, la empresa tiene la intención de impulsar un cambio en toda la industria y reducir drásticamente su impacto en el medio ambiente.

"Reconocemos los desafíos ambientales que enfrenta nuestro planeta hoy en día", dijo Bracken Darrell, presidente y CEO de Logitech. “Estamos duplicando nuestros esfuerzos para reducir nuestro impacto ambiental, pero no podemos hacerlo solos. Al comunicar el impacto del carbono de nuestros productos, estamos potenciando y colaborando con nuestros consumidores para ayudar al planeta. El carbono es la nueva caloría: necesitamos saber qué estamos consumiendo. Con esta iniciativa, invitamos a otras empresas a unirse a Logitech para impulsar un cambio positivo al proporcionar total transparencia en sus productos. Se necesitará un esfuerzo en toda la industria para realmente hacer la diferencia.”.

En 2019, Logitech neutralizó el carbono en su cartera de productos de juego, anunció su apoyo al Acuerdo de París, comprometiéndose a limitar su huella de carbono para apoyar el ambicioso objetivo de 1.5ºC y se comprometió a que la compañía se alimentará exclusivamente de electricidad renovable para 2030. Hoy la empresa amplía aún más su compromiso con la sostenibilidad en todos sus productos, empaques y operaciones.

Cálculo del impacto de carbono

El impacto del carbono es una medida cuantificable, reconocida y alineada con los esfuerzos de acción climática. Logitech ha pasado años desarrollando una capacidad de Análisis del Ciclo de Vida (LCA por sus siglas en inglés) que refleja el impacto de carbono de un producto, desde sus materias primas hasta la fabricación, distribución, uso del consumidor y, en última instancia, el final de su vida útil. La aplicación de las herramientas de este análisis y la experiencia en diseño, le permiten a la compañía analizar el impacto del carbono, la toxicidad y la circularidad de varios productos y materiales de empaque.

Para respaldar la integridad de los cálculos internos, Logitech trabajará con terceros como: Natural Capital Partners, iPoint Group y un verificador independiente para validar críticamente los impactos de carbono a nivel de producto según los estándares de certificación DEKRA. Logitech está comunicando voluntariamente información sobre la huella de carbono del producto y proporcionará acceso en línea a la metodología y el protocolo aplicados, cumpliendo con la cuantificación de la huella de carbono y las normas de comunicación o etiquetado descritas por ISO 14067 e ISO 14026.

"Cada vez vemos más consumidores que buscan declaraciones claras, transparentes y creíbles sobre acción climática por parte de las empresas", dijo Rebecca Fay, directora de Marketing de Natural Capital Partners. "Aplaudimos el programa de transparencia de carbono de Logitech, que es un complemento ideal para la certificación CarbonNeutral (R) de sus productos y realmente demuestra que esta es una empresa comprometida con una transformación baja en carbono".

"Crear transparencia para las huellas de carbono de los productos de una empresa es un paso importante hacia la reducción de gases de efecto invernadero y, por lo tanto, en la lucha contra el cambio climático", dijo Martina Prox, Estratega de Sostenibilidad en iPoint Group. "Esperamos seguir trabajando con Logitech para calcular y analizar la huella de carbono de su cartera de productos".

Para obtener más información sobre los esfuerzos de sostenibilidad de Logitech, vaya a nuestro Informe anual de sostenibilidad. Para obtener más información sobre el etiquetado transparente de carbono, visite www.logitech.com/sustainability/carbon-transparency.html.

 

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Alejandro Olivares PR Executive
Raquel Mosqueda PR Assistant

 

Sobre Logitech

Logitech® diseña productos que tienen su lugar en el día a día de las personas, conectándolas a las experiencias digitales que les interesan. Hace más de 35 años, Logitech® comenzó a conectar personas a través de computadoras y ahora es una empresa multimarca que diseña dispositivos para unir a la gente a través de la música, juegos, video y computación. Entre las marcas de Logitech® se incluyen Logitech, Ultimate Ears, Jaybird, Blue Microphones, ASTRO Gaming y Logitech G. Fundada en 1981 y con sede en Lausana, Logitech® International es una compañía pública suiza enlistada en el SIX Swiss Exchange (LOGN) y en el Nasdaq Global Select Market (LOGI). Encuentra a Logitech® en www.logitech.com, el blog de la compañía o @Logitech.

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