Logitech México y su directora de marketing se llevan una nominación a los Women that Build Awards

image (33).png

Ciudad de México, 22 de septiembre de 2022— Lourdes Baeza, Marketing Director en Logitech México, ha sido nominada a los premios Women that Build, cuyo objetivo es reconocer, apoyar y promover el desarrollo de mujeres líderes en la industria de la tecnología. Esta premiación se enfoca en aquellas que debido a que su historia y trabajo pueden ser inspiración para muchas niñas y adolescentes que quieren desarrollarse dentro en dicho sector. 

Como Marketing Director en Logitech México desde 2019, Lourdes Baeza ha sido la responsable de crear y desarrollar una estrategia holística de marketing para la empresa. Su nominación se da en la categoría Digital Leader, dedicada a vicepresidentas, gerentes, directoras o expertas en la materia con más de 10 años de experiencia que han generado un cambio impactante en la industria STEAM. Esto es un gran logro no sólo personal, sino también a nivel país, por lo que te invitamos a votar por ella en el siguiente link.

Lourdes Baeza ha llevado a cabo campañas estratégicas impactantes e importantes a nivel industria en los últimos años. Su apuesta por ser parte del evento de moda Mercedes-Benz Fashion Week México 2022, como parte de un desfile que combinó la tecnología, moda y color de la mano de talentosos diseñadores emergentes mexicanos, impulsó los coloridos POP Keys y POP Mouse a otro nivel al demostrar que la tecnología y la moda van de la mano, como parte del estilo de vida de las personas. 

 
 

“Ser parte de las nominadas a estos premios no sólo es un orgullo por lo que representa para mí, sino un honor al compartir el espacio con mujeres tan talentosas de distintas partes del mundo, quienes han demostrado que el ímpetu y pasión son un ingrediente fundamental para ser parte de esta industria. Sin duda entre nosotras nos hemos inspirado y esperamos que siga siendo así, además de llegar a las nuevas generaciones que cambiarán el rumbo de esta y todas las escenas tecnológicas de México y del mundo”, declaró Lourdes Baeza. 

Otro éxito relevante de la directora de Logitech fue la sinergia que construyó junto a su equipo y Sephora, la marca francesa de belleza, para hacer un lanzamiento en conjunto para el regreso a clases durante el 2021: un paquete que incluía el teclado K380 y el mouse M350 Pebble de Logitech, de estilo ​ minimalista, moderno y versátil, acompañado de distintos productos del portafolio de Sephora México. Esto se tradujo en un sold out que arrasó con las expectativas del público y de la propia Baeza, además de posicionar estos productos tecnológicos como parte fundamental en el estilo de vida de las personas. 

Dentro de una industria como la de tecnología, donde el 92% de las mujeres considera que un factor primordial en el desarrollo de su carrera es la oportunidad de marcar una diferencia, la visibilización de sus trabajadoras es fundamental. Por ello Globant, empresa dedicada a la ingeniería de software y tecnología de la información, creó los premios Women that Build, que este año celebran su tercera edición.

 
 

Según la OCDE, las mujeres mexicanas ocupan el 31 % de los puestos de alta dirección. Además, en el sector de tecnología los hombres suelen tener mayor participación y representación. Por ello resulta fundamental visibilizar y reconocer que al género femenino sí le es posible alcanzar las metas y puestos estratégicos en las empresas. 

Votar por la directora de marketing de Logitech México es muy sencillo: basta con entrar al link de su perfil como nominada y dar clic en el botón vote now, colocando nombre completo y otros datos sencillos como el país de procedencia y correo electrónico. 

Media Alert nominación a los Women that Build Awards_Logitech.pdf

PDF - 76 Kb

Media Alert nominación a los Women that Build Awards_Logitech.docx

DOCX - 260 Kb

Karina Ibarra

Sr. PR Account Executive

 

Sobre Logitech

Logitech ayuda a todas las personas a perseguir sus pasiones diseñando experiencias para que todos puedan crear, lograr y disfrutar más. Logitech diseña y crea productos que unen a las personas a través de la informática, los juegos, el vídeo, el streaming y creación, y la música. Las marcas de Logitech incluyen Logitech, Logitech G, ASTRO Gaming, Streamlabs, Blue Microphones y Ultimate Ears. Fundada en 1981 y con sede en Lausana (Suiza), Logitech International es una empresa pública suiza que cotiza en el SIX Swiss Exchange (LOGN) y en el Nasdaq Global Select Market (LOGI). Encuentre a Logitech en www.logitech.com, el blog de la empresa o @LogitechMex.