Skip to Content
Logitech: México se está convirtiendo en un país de gamers

Logitech: México se está convirtiendo en un país de gamers

Si bien el confinamiento en la pandemia llevó a muchas personas a adentrarse en el mundo de los videojuegos como un entretenimiento, en el marco del Día del gamer, que se celebra este 29 de agosto, podemos destacar que México se está convirtiendo en todo un ejemplo a seguir para el resto de Latinoamérica, pues su interés por los videojuegos ha crecido de manera exponencial.

Para el cierre del 2020, The CIU contabilizó un total de 72.3 millones de gamers mexicanos, prácticamente el 57.4% de la población nacional, cifra que irá en aumento, ya que se estima que para el 2025 la penetración de los jugadores llegará a 62.6%, alcanzando entonces 84.7 millones de aficionados.

En el caso particular de los esports, el sitio Influencer Marketing Hub señala que a nivel mundial en 2020 hubo 272 millones de espectadores ocasionales y 223 millones de entusiastas; y según Statista, en México durante el mismo año el público fue de 11 millones, con 8.4 millones de competidores.

Gracias a su característica pasión es que existen torneos como el Logitech G Challenge 2021, en el que se unen y surgen grandes exponentes a nivel amateur y profesional como las escuadras de Infinity Esports o XTEN, dos grandes equipos de pro players que poco a poco han puesto en alto al país en competiciones nacionales e internacionales.

Se pronostica un crecimiento agigantado para los siguientes 5 años en el mercado esports ya que es el único deporte en el que cualquier persona puede participar desde cualquier parte del mundo; existen ligas para menores de edad, ligas femeniles, incluso para la tercera edad. Nos encontramos en un momento clave para ser un catalizador de talento en México, que tengan los periféricos y el apoyo idóneo para mejorar sus habilidades y crear grandes exponentes en la comunidad gamer, sin importar la edad o género”, comenta al respecto Lourdes Baeza, Senior Marketing Manager de Logitech México.

Además de poner al alcance de todos los mejores equipos para que los juegos sean más rápidos, precisos y divertidos, como en su línea PRO o la Color Collection, Logitech G también busca que la socialización y colaboración entre jugadores crezca, al ser un fuerte impulsor de competencias en las grandes esferas deportivas con apoyo a pilotos profesionales como Rubén García Jr y Alex de Alba Jr, parte del Team GP Racing que está en los primero lugares de la temporada 2021 del Nascar Peak México Series.

“Incluso la tecnología wireless ayuda a los gamers a mejorar sus jugadas sintiéndose libre de cables, por eso hemos lanzado nuestra campaña ‘No Wires No Limits’, donde participan nuestros Pro Players compartiendo por qué les gusta la tecnología inalámbrica”, añade Baeza.

De esta manera, como lo muestra Logitech G, esta tendencia va más allá que una forma de entretenimiento enfocada en videojuegos, independientemente de la plataforma utilizada, ya está siendo parte del estilo de vida de los gamers alrededor del mundo, quienes, según la plataforma de datos Newzoo aumentará a 550 millones de personas a nivel global para finales del 2021.

Como vemos, esta industria no hará más que crecer en los próximos años y quienes si se animan a jugar necesitarán la mejor tecnología para entrenar, subir su rendimiento, ganar partidas, romper récords y hacerse un lugar en el mágico mundo de los videojuegos deportivos.

NdP_Logitech México se convierte en un país de gamers.docx 18 KB
Raquel Mosqueda Jr Account Executive
Karina Ibarra Sr. Account Executive

 

Sobre Logitech

Logitech® diseña productos que tienen su lugar en el día a día de las personas, conectándolas a las experiencias digitales que les interesan. Hace más de 35 años, Logitech® comenzó a conectar personas a través de computadoras y ahora es una empresa multimarca que diseña dispositivos para unir a la gente a través de la música, juegos, video y computación. Entre las marcas de Logitech® se incluyen Logitech, Logitech G, ASTRO Gaming, Streamlabs, Ultimate Ears, Jaybird y Blue Microphones. Fundada en 1981 y con sede en Lausana, Logitech® International es una compañía pública suiza enlistada en el SIX Swiss Exchange (LOGN) y en el Nasdaq Global Select Market (LOGI). Encuentra a Logitech® en www.logitech.com, el blog de la compañía o @Logitech.

Logitech  y otras marcas Logitech  son propiedad registrada de Logitech Europa S.A y/o sus filiales en E.U.A y otros países. Todas las otras marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Para más información sobre Logitech y sus productos visite la página web de la compañía www.logitech.com