SBA.jpg
Compartir:

Logitech más innovador que nunca: crea su primer espectáculo de premios musicales en el metaverso

  • La segunda edición de los Song Breaker Awards celebró a los creadores que están innovando en la música pop a través de tendencias, bailes y retos compartidos en las redes sociales

Logitech For Creators, una extensión de la marca Logitech que se dedica a impulsar a todos los creadores de contenido a perseguir sus pasiones, llevó a cabo, por segundo año consecutivo, los premios Logitech Song Breaker Awards, el primer espectáculo de premios musicales en Roblox, un popular juego en línea. Estos premios honran a los creadores que están innovando la música pop a través de retos de baile, memes y tendencias que han creado y compartido en redes sociales, especialmente en TikTok y YouTube, durante el último año. 

El espectáculo de los Song Breaker Awards es una de las varias experiencias de los creadores en el marco de la campaña global de Logitech For Creators "Together We Create", que comparte su visión de colaborar con los creadores para dar una nueva forma al futuro de la creación conjunta. 

El mundo inmersivo está diseñado desde el píxel como una experiencia centrada en los creadores y que da prioridad a la diversión con el propósito de que la comunidad participe y colabore con sus creadores favoritos. Los Song Breaker Awards fueron presentados por el animador digital Bretman Rock, mientras que la artista Lizzo, ícono y ganadora de varios premios GRAMMY®, hizo su debut en el escenario del metaverso en este evento al interpretar “Special” su nueva canción que forma parte de la campaña Defy Logic

"Me he divertido mucho colaborando con Logitech For Creators para este espectáculo", dijo Rock. "Al haber estado como anfitriona, el público sabía que iban a estar entretenidos. Estoy emocionada de que la comunidad se una a nosotros para celebrar juntos a algunos increíbles y talentosos artistas."

Por su parte, Lizzo comentó: "Estoy emocionada de haber realizado mi debut en el metaverso con Logitech y de interpretar 'Special', que es una canción que significa mucho para mí. Como música y creadora, me encanta que el espectáculo de los premios Logitech Song Breaker reconozca el talento único de todos los creadores, y la forma en que cada uno de ellos está causando impacto en la cultura pop y la música".

Otros creadores que se reunieron para las celebraciones de este año son Peachy Princess de Roblox MeganPlays, el streamer de Twitch Shroud, el músico y activista Jaden Smith. También hubo una actuación musical de la cantautora GAYLE, más conocida por su éxito número 1 de Billboard "abcde-forget-u".

En la experiencia previa al espectáculo en Roblox, los fans tuvieron la oportunidad de realizar una serie de actividades como subirse a una montaña rusa, recoger Creator Coins, ganar insignias a través de un juego para desbloquear objetos especiales, hacerse una selfie con sus amigos, pasar el rato en el Creator Society Cafe y en el DEFY LOGIC Lounge y comprar mercancía exclusiva como gorras Pop Key, alas de Litra Glow y camisetas del concierto de Lizzo para su avatar en la tienda virtual de Logitech For Creators. Los ingresos generados de las ventas de productos digitales se destinaron a MusiCares®, la principal organización benéfica de la música. Fundada por la Academia de la Grabación en 1989, MusiCares actúa como una red que apoya la salud y el bienestar de la comunidad musical. 

Para los premios de este año, Logitech y Bretman destacaron a 10 creadores. Estos creadores aparecieron en la Billboard Song Breaker Chart, una tabla mensual de la industria musical creada conjuntamente con Logitech For Creators, para resaltar a los creadores que marcan tendencia y que están impulsando el consumo de música a través de la creación de contenidos y revolucionando positivamente el modelo de negocio musical tradicional.

Entre los galardonados se encuentran las categorías: "Originators", creadores que iniciaron las tendencias, bailes y retos; y "Amplifiers", creadores populares que son los responsables de amplificar los retos a su público y su comunidad. Entre los galardonados se encuentran:

  1. David Vu - "Get Into it (Yuh)" de Doja Cat, Originator
  2. Dreya Mac - "Own Brand Freestyle" de Dreya Mac; Autor
  3. GAYLE - "abcde-forget-u" de GAYLE; Autor. GAYLE recibió el premio a la mejor canción del año. Su canción ha tenido el mayor impacto en el Billboard Song Breaker Chart, apareciendo en la lista durante tres meses consecutivos. 
  4. Tracy Joseph - "Love Nwantiti", de C-Kay; creador

"Este año, impulsamos los límites a medida que continuamos imaginando cómo podría ser un programa de premios centrado en los creadores", dijo Meridith Rojas, Directora Global de Talento y Entretenimiento de Logitech. "Al construir este programa inmersivo en el metaverso, nos inspiramos en las comunidades online que están abriendo camino en la web 3.0. No es una conversación unidireccional, es una experiencia bidireccional que reúne a los creadores y sus comunidades para crear juntos."

"Siempre buscamos nuevas formas de aportar experiencias únicas y envolventes a nuestra comunidad", dijo Jon Vlassopulos, Vicepresidente de Roblox y Director Global de Música. "Que Logitech fuera el anfitrión de la primera entrega de premios musicales en Roblox es emocionante, ya que seguimos traspasando los límites de la creatividad en nuestra plataforma y celebrando a los creadores de todo el mundo."

 

Logitech_may22_Song Breaker Awards.docx

DOCX - 261 Kb

Karina Ibarra

Sr. PR Account Executive

Miranda Oliva

PR Account Executive

 

Sobre Logitech

Logitech ayuda a todas las personas a perseguir sus pasiones diseñando experiencias para que todos puedan crear, lograr y disfrutar más. Logitech diseña y crea productos que unen a las personas a través de la informática, los juegos, el vídeo, el streaming y creación, y la música. Las marcas de Logitech incluyen Logitech, Logitech G, ASTRO Gaming, Streamlabs, Blue Microphones y Ultimate Ears. Fundada en 1981 y con sede en Lausana (Suiza), Logitech International es una empresa pública suiza que cotiza en el SIX Swiss Exchange (LOGN) y en el Nasdaq Global Select Market (LOGI). Encuentre a Logitech en www.logitech.com, el blog de la empresa o @LogitechMex.

www.logitech.com