Logitech G une lazos con GGTech Latam para impulsar el talento universitario a través de UNIVERSITY Esports

Ciudad de México 17 de noviembre de 2020 - Logitech G, marca suiza de periféricos para gaming y líder en la industria tecnológica, es el nuevo aliado estratégico GGTech Latam, a través de UNIVERSITY Esports, la liga de Esports para el entorno universitario, reforzando su compromiso de impulsar el talento universitario y desarrollar su pasión por los videojuegos, convirtiéndose en profesionales.

Logitech se suma a este proyecto para brindar a los jóvenes universitarios las herramientas clave que requieren para perseguir sus sueños de convertirse en profesionales, a través de periféricos de la línea Logitech G de la mejor calidad, como el mouse G 502, el teclado G 915 y el Pro X headset que les servirán para desempeñarse con el más alto nivel en la competencia.

“En Logitech continuamos con nuestra misión de brindar la mejor experiencia a la comunidad gamer y a los fanáticos de los Esports. Sabemos que los jugadores requieren de un equipo que les proporcione el mejor rendimiento, por lo que estamos seguros de que con nuestros productos contribuiremos a la formación de profesionales para que sean parte de este fenómeno y pongan en alto el nombre de México”, comentó Lourdes Baeza, Senior Marketing Manager de Logitech México.

Los Esports se han convertido rápidamente en una de las prácticas más grandes en Latinoamérica, de acuerdo con la consultora Newzoo, en 2019 se registraron más de 250 millones de gamers en la región y estima que el mercado mundial de los Esports generará más de 950 millones de dólares en 2020 y alrededor de 1194.8 millones de dólares en 2021. Al día de hoy, el 90% del público de los Esports está dentro del rango de edad de los 14 a los 34 años.

UNIVERSITY Esports en México se ha convertido en la principal apuesta del proyecto para la región. Principalmente, por integrar esta práctica y la convivencia entre alumnos universitarios, fomentando la generación de una comunidad que fortalezca el compañerismo y la deportividad, además de promover y transmitir valores como la responsabilidad, integración social, el trabajo en equipo o la búsqueda de nuevos retos, en un ambiente de diversión y aprendizaje, así como formar profesionales apasionados por lo que hacen.

Asimismo, como parte de esta alianza se estarán llevando a cabo diversas actividades para continuar con la formación de jóvenes profesionales, como pláticas con expertos en gaming, showmatchs de juegos en tendencia e increíbles sorteos.

Este tipo de iniciativas ayudan a incentivar a jugadores de universidades de ​ toda América Latina, y a crear un ecosistema para que más jóvenes tengan la oportunidad de desarrollarse y trabajar en la industria gaming.

 

Logitech G une lazos con GGTech Latam para impulsar el talento universitario a través de UNIVERSITY Esports.docx

DOCX - 18 Kb

Andrea González

Sr. PR Account Executive, Another

 

 

Sobre Logitech

Acerca de Logitech 

Logitech ayuda a todas las personas a perseguir sus pasiones y está comprometido a hacerlo de una manera que es buena tanto para las personas como para el planeta. Diseñamos soluciones de hardware y software que ayudan a que las empresas prosperen y que unan a las personas mientras trabajan, crean, juegan o hacen streamings. Las marcas de Logitech incluyen Logitech, Logitech G, Streamlabs y Ultimate Ears


Fundada en 1981 y con sede en Lausana (Suiza), Logitech International es una empresa pública suiza que cotiza en el SIX Swiss Exchange (LOGN) y en el Nasdaq Global Select Market (LOGI). Encuentra a Logitech en www.logitech.com, el blog de la empresa o @Logitech.