Logitech G quiere que México sea potencia mundial en gaming

Se habla de los eSports como el deporte del futuro, pero en los últimos años hemos visto que estas competencias son parte del estilo de vida de muchos aficionados al gaming y rivalizan con las ligas más grandes del mundo respecto a números de seguidores y relevancia en medios internacionales.

Según datos de The CIU (The Competitive Intelligence Unit) y el ITAM, en nuestro país hay 72.3 millones de jugadores, de los cuales una mínima parte participa en competencias oficiales. Tal ha sido el crecimiento de este sector, que equipos profesionales de futbol ya tienen sus jugadores de deportes electrónicos; asimismo, en la Ciudad de México se abrió la primera arena dedicada a estas competencias, y cada vez más universidades apuestan por los eSports como profesión. Ninguno de estos hechos serían posibles sin el talento mexicano que está protagonizando este surgimiento. 

De esta forma, Logitech G, empresa de periféricos de gaming, ha realizado constantes esfuerzos para impulsar, el talento, la pasión y profesionalización de la comunidad gamer en México. Por lo que ahora apoya a Infinity Esports y XTEN Esports, equipos profesionales que se destacan por participar en las mejores ligas de Rainbow Six, LOL, FIFA, Clash Royale, CS:GO, Valorant, entre otros juegos. Este tipo de acciones se repitieron con All Knights en diciembre pasado, uno de los grupos pioneros en forjar y tener a los mejores representantes de la región. ​ 

“En Logitech G somos conscientes de que México es un país gamer, cabe destacar que esta es una industria creativa y que poco a poco va creciendo en la vida de las personas, pero sin apoyo es imposible ​ maximizar ​ su potencial. Deseamos que cada jugador que quiera destacar en los eSports tenga las herramientas para explotar todo su talento. Con estos esfuerzos buscamos hacer de nuestro país un líder en el ramo, una potencia y sentar las bases para la profesionalización de este deporte, comenta Lourdes Baeza, Senior Marketing Manager de Logitech.

Este apoyo también busca reducir la ​ brecha ​ de género que hay en la industria, tal como lo muestra Interpret, se estima que el 35% de los jugadores de eSports son mujeres, razón por la cual Logitech G ha patrocinado directamente a equipos femeniles para impulsar el talento de jugadoras de nuestro país y sean un referente para otras. 

El patrocinio de cada uno de estos equipos implica recibir periféricos como headsets, mouses, cámaras, teclados y bocinas, todos diseñados para crear una experiencia de juego incomparable y que continúen su preparación ​ de ​ cara a torneos internacionales. Además, Logitech G ha creado uno de los torneos más importantes de eSports para jugadores amateurs en Latinoamérica como lo es Logitech G Challenge, para descubrir nuevos talentos y acompañar su profesionalización. 

No está muy lejos de la realidad que en un futuro próximo México sea potencia y referente a nivel internacional en eSports, y que jugadores mexicanos estén peleando por una medalla olímpica e inspiren a nuevas generaciones. De la mano de marcas como Logitech G, rápidamente se logrará la profesionalización de un sector que está creciendo a pasos agigantados.

 

Logitech_Logitech G quiere que México sea potencia mundial en gaming.docx

DOCX - 20 Kb

Andrea González

Sr. PR Account Executive, Another

 

 

Sobre Logitech

Acerca de Logitech 

Logitech ayuda a todas las personas a perseguir sus pasiones y está comprometido a hacerlo de una manera que es buena tanto para las personas como para el planeta. Diseñamos soluciones de hardware y software que ayudan a que las empresas prosperen y que unan a las personas mientras trabajan, crean, juegan o hacen streamings. Las marcas de Logitech incluyen Logitech, Logitech G, Streamlabs y Ultimate Ears


Fundada en 1981 y con sede en Lausana (Suiza), Logitech International es una empresa pública suiza que cotiza en el SIX Swiss Exchange (LOGN) y en el Nasdaq Global Select Market (LOGI). Encuentra a Logitech en www.logitech.com, el blog de la empresa o @Logitech.