Logitech G apuesta por el talento y renueva su alianza con INFINITY

  • Periféricos, bocinas y cámaras de alta tecnología son algunos de los elementos incluidos en esta extensión de patrocinio. 
  • INFINITY cuenta con once escuadras oficiales, lo que resulta en más de 50 jugadoras y jugadores de Esports

 

Ciudad de México, 28 de junio de 2022— Los videojuegos y el gaming han abierto un universo de posibilidades para todos los amantes de la tecnología y los comandos, a tal grado que ser competidor profesional es un sueño hecho realidad, y los mexicanos forman parte de este amplio sector de profesionales dedicados a las competencias de Esports. 

Logitech G, líder en el desarrollo de periféricos para gaming con innovaciones tecnológicas y de ingeniería que expanden los límites y posibilidades de los videojuegos; refuerza su compromiso por apoyar al talento mexicano en esta industria al anunciar que por un año más será aliado de INFINITY, el principal club de deportes electrónicos. Este será el cuarto año consecutivo que Logitech G es patrocinador de los equipos de INFINITY que compiten a nivel latinoamericano e internacional en diversos juegos, entre los que se destacan: LoL, Valorant, Dota2, CSGO, Free Fire, PUBG, Wild Rift, Gran Turismo, FIFA, entre otros.

“Es un orgullo para nosotros acompañar a INFINITY, desde hace 4 años, en todos los triunfos que han logrado, pero también en el gran crecimiento que han tenido. Sabemos que la pasión y el nivel de compromiso de estos profesionales de Esports es tal que no hay forma de mirar a otro lado, ¡hay que acompañarlos! Logitech G reconoce su entrega y resultados, es por ello que por un año más queremos ser sus partners, para ser testigos de todas las hazañas que llevarán a cabo estos nuevos rockstars. Nuestro compromiso está ahí, donde el ingenio florezca; sobre todo porque sabemos que hay mucho talento mexicano en INFINITY, quienes merecen crecer y tener muchas oportunidades para ser campeones”, señaló Lourdes Baeza, Marketing Director de Logitech México.

El apoyo de Logitech G a INFINITY cobra relevancia en un mercado que cada día crece más en todos los niveles; ​ de acuerdo al análisis de Newzoo tan sólo durante el 2021, se registró una audiencia global de Esports de 465 millones, incluyendo entusiastas y espectadores ocasionales y se prevé que para 2024 esta cifra se aproxime a los 580 millones de personas, por lo que es necesario que el equipo cuente con todas las herramientas para sobresalir y dar lo mejor de sí en cada competencia. 

“Esta extensión por cuarto año consecutivo de la alianza con Logitech G demuestra que hemos construido una relación sólida y profesional que nos ha permitido impactar de manera positiva en el ecosistema de los Esports. Nos entusiasma seguir potenciando a nuestros jugadores profesionales, amateurs y fans con los mejores periféricos para vivir una experiencia única de juego”, aseguró Nicolás Lescano, Owner y Director Marketing y Comunicación de INFINITY.

El patrocinio incluye periféricos como mouses, teclados y headsets de la línea PRO con la más alta tecnología, así como cámaras y bocinas para que los jugadores tengan las mejores herramientas que les permitirán seguir practicando en lo que más les apasiona, propiciando una experiencia de juego única para que continúen cosechando triunfos.

“En INFINITY tratamos de tener a los mejores de cada categoría como aliados y ​ Logitech es uno de ellos, por eso estamos muy felices de tener a la marca que prefieren los mejores jugadores de cada región acompañándonos un año más en esta gran aventura“ ​ manifestó Jorge Valencia, Country Manager del club en México.

INFINITY cuenta con 29 títulos en su era profesional y actualmente registra once escuadras oficiales, con un total de más de 50 jugadoras y jugadores, a los que se suma el staff deportivo, marketing, comercial, producción audiovisual, administración y directivos para un total de 85 personas. Además, tiene tres instalaciones deportivos -Gaming Houses- donde residen los jugadores, entrenadores y staff técnico durante las temporadas competitivas, dos de ellas ubicadas en Ciudad de México para la disciplina de League of Legends, VALORANT y juegos Mobile, y una más en Perú para DOTA2.

 

ACERCA DE LOGITECH G

Logitech G, una marca de Logitech International, es el líder global en equipamiento de juego para PC y consola. Logitech G le proporciona a los jugadores de todos los niveles, teclados, ratones, audífonos, mouse pads y simuladores como volantes y controladores de vuelo, lo que es posible gracias al diseño innovando, tecnologías avanzadas y una profunda pasión por el mundo del gaming. Fundada en 1981, con sus oficinas centrales en Lausanne, Suiza, Logitech International es una compañía pública sueca cotizando en SIX Swiss Exchange (LOGN) y en Nasdaq Global Select Market (LOGI). ​ Encuentra Logitech G en logitechG.com, el blog de la compañía o en ​ @LogitechG.

 

ACERCA DE INFINITY

INFINITY es el principal club de deportes electrónicos en Latinoamérica. Se construyó a partir del éxito de sus resultados deportivos en League of Legends (LoL) para luego expandirse a diversos juegos en el continente. Entre sus principales logros en LoL se destacan el campeonato Clausura 2018 de la Liga Latinoamericana Norte (LLN), triunfo que lo llevó a participar del Mundial de Corea en donde hizo historia obteniendo la mejor participación hasta el momento de un equipo latinoamericano. Asimismo, en 2021 obtuvo el bicampeonato de la Liga Latinoamericana (LLA). Además, y como parte de su expansión regional se encuentra compitiendo en los siguientes Esports: FIFA eWorld Cup, PUBG, Counter-Strike, Gran Turismo, Dota2, Valorant , Free Fire y Free Fire FEM y Wild Rift. En 2019 abrió en San José de Costa Rica un centro de entrenamiento y entretenimiento bajo el nombre de Infinity Gaming Center, convirtiéndose en el primer club de Esports de Latinoamérica en tener un espacio de este tipo.

Andrea González

Sr. PR Account Executive, Another

 

 

Sobre Logitech

Acerca de Logitech 

Logitech ayuda a todas las personas a perseguir sus pasiones y está comprometido a hacerlo de una manera que es buena tanto para las personas como para el planeta. Diseñamos soluciones de hardware y software que ayudan a que las empresas prosperen y que unan a las personas mientras trabajan, crean, juegan o hacen streamings. Las marcas de Logitech incluyen Logitech, Logitech G, Streamlabs y Ultimate Ears


Fundada en 1981 y con sede en Lausana (Suiza), Logitech International es una empresa pública suiza que cotiza en el SIX Swiss Exchange (LOGN) y en el Nasdaq Global Select Market (LOGI). Encuentra a Logitech en www.logitech.com, el blog de la empresa o @Logitech.