Ergo Lab de Logitech, el lugar donde nacen los teclados y mouses más cómodos

Ergo Lab de Logitech, el lugar donde nacen los teclados y mouses más cómodos

La forma de colaborar se ha migrado hacia una modalidad en línea y con ello se tiende a trabajar o estudiar por más tiempo. De acuerdo con estudios realizados por Logitech, alguien que usa una computadora frecuentemente realiza 3 millones de pulsaciones de teclas y mueve el mouse hasta 27 km  al  año, ¿te imaginas?

A largo plazo esto puede llegar a generar molestias musculares en las muñecas, los antebrazos, los hombros o codos. Por ejemplo, el padecimiento del túnel del carpo que padecen 200 personas de cada 10 mil habitantes en México, según médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Bajo esta premisa surge Logi Ergo Lab, un laboratorio Suizo de investigación centrada en el ser humano e impulsada por la ciencia para diseñar, desarrollar y reinventar dispositivos que ayuden a las personas a sentirse más cómodas mientras trabajan y continúen sus labores sin importar el lugar donde se encuentren y de acuerdo con los criterios establecidos por los principales ergónomos: mejorar la postura, reducir la tensión muscular y aumentar el confort.

“El enfoque de la serie ERGO de Logitech mantiene un equilibrio entre la perspectiva científica y el diseño atractivo, es cómodo sin comprometer el rendimiento, con el objetivo de hacer que el futuro del trabajo sea más agradable a través de periféricos ergonómicos e inalámbricos”, comenta Lourdes Baeza, senior marketing manager de Logitech.

En Ergo Lab se realizan pruebas para observar la actividad muscular de las personas, la presión que se ejerce al colocar la mano en un dispositivo como teclado, mouse o sobre la mesa, y la postura corporal con personas de todos los géneros, estaturas y complexiones, de tal forma que la soluciones también sean inclusivas.

Una vez analizada la anatomía involucrada, el equipo de diseño crea diversos prototipos que se moldean a la figura humana y realizan pruebas de texturas suaves al tacto. Posteriormente, mediante sensores de presión miden la contracción en 6 músculos esenciales cuando usamos el mouse o escribimos con el teclado, postura y esfuerzo muscular, para luego evaluar los  prototipos  y  realizar los ajustes que sean necesarios para lograr que la experiencia del usuario sea única.  

Finalmente, usan las pruebas más sofisticadas para asegurarse de que cada dispositivo creado contribuya al bienestar de los usuarios sin afectar su desempeño. Aquí colocan sensores en diferentes partes del cuerpo en puntos clave del cuello, el brazo, la mano y la espalda.

Es así como Logitech hace posible que las personas trabajen más cómodamente, sin dolor, sin distracciones y con la facilidad de hacerlo en cualquier lugar, al ser dispositivos inalámbricos como el mouse MX Vertical con un ángulo de inclinación de 57º o el MX Ergo con trackball e inclinación hasta 20º , que disminuyen la tensión  muscular hasta 20% y permiten concentrarse en la tarea que necesitan hacer y hacerla mejor, dejando a un lado los malestares y la distracción.

El trabajo o estudio desde casa durante un mínimo de 8 horas al día  ya forma  parte de la rutina de millones de mexicanos, es por eso que las herramientas que procuren la salud sin reducir el nivel de productividad, serán esenciales para mantener el nivel de profesionalismo y el bienestar del usuario,  ya no tendrán que esperar más,  la serie ERGO de dispositivos Logitech, hace posible que las personas tengan una cómoda jornada laboral desde cualquier lugar.

 

 

Ergo Lab de Logitech, el lugar donde nacen los teclados y mouses más cómodos.docx 33 KB
Fernanda Meza Sr. Account Executive
Michael García Senior Account Executive

 

Sobre Logitech

Logitech® diseña productos que tienen su lugar en el día a día de las personas, conectándolas a las experiencias digitales que les interesan. Hace más de 35 años, Logitech® comenzó a conectar personas a través de computadoras y ahora es una empresa multimarca que diseña dispositivos para unir a la gente a través de la música, juegos, video y computación. Entre las marcas de Logitech® se incluyen Logitech, Ultimate Ears, Jaybird, Blue Microphones, ASTRO Gaming y Logitech G. Fundada en 1981 y con sede en Lausana, Logitech® International es una compañía pública suiza enlistada en el SIX Swiss Exchange (LOGN) y en el Nasdaq Global Select Market (LOGI). Encuentra a Logitech® en www.logitech.com, el blog de la compañía o @Logitech.

Logitech  y otras marcas Logitech  son propiedad registrada de Logitech Europa S.A y/o sus filiales en E.U.A y otros países. Todas las otras marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Para más información sobre Logitech y sus productos visite la página web de la compañía www.logitech.com