El compromiso de Logitech con el medio ambiente es reconocido con la certificación Climate Pledge Friendly

El compromiso de Logitech con el medio ambiente es reconocido con la certificación Climate Pledge Friendly

  • El distintivo fue otorgado a los productos de Logitech G y ASTRO Gaming por tener la certificación CarbonNeutral®, sello que reconoce la acción de compañías contra el cambio climático. 
  • Climate Pledge Friendly es una iniciativa creada por Amazon para promover la adquisición y fabricación de productos sostenibles.

Logitech busca crear un mundo más sostenible a través de acciones que tengan un impacto global mediante su cartera de productos. En esta ocasión su esfuerzo fue reconocido con la certificación  “Climate Pledge Friendly, una iniciativa de Amazon que distingue a los productos sostenibles disponibles en su catálogo. 

Los productos que recibieron este sello son parte del portafolio de Logitech G y ASTRO Gaming, líneas gaming de la marca suiza, que cuentan con la certificación CarbonNeutral®, reconocida mundialmente para demostrar que sus programas de carbono cumplen con los más altos estándares de calidad y sostenibilidad. 

Este distintivo en los productos de Logitech G y ASTRO Gaming, es resultado de años de compromiso. Desde 2019, la marca ha cuantificado el impacto ambiental de estos accesorios a través de toda su vida útil, desde el proceso de fabricación hasta el embalaje y el fin del producto, con el resultado de obtener reducciones significativas en las emisiones de carbono; todo por medio de acciones como el uso de materiales menos pesados y la reducción del empaque. 

En el caso del carbono que no se logró reducir a través del diseño, Logitech ha colaborado con Natural Capital Partners para identificar medios que contrarresten las emisiones. Así, estos instrumentos están certificados por terceros y se alinean con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. 

En Logitech creemos que los consumidores tienen el derecho de conocer el impacto ambiental de cada uno de los artículos que adquieren, por esta razón añadimos a nuestros productos etiquetas con datos claros sobre las emisiones de carbono. Ahora, la certificación  “Climate Pledge Friendly” se añade a este esfuerzo y es una muestra más de nuestra misión de generar un impacto positivo global”, comentó Lourdes Baeza, Senior Marketing Manager de Logitech México.

El distintivo “Climate Pledge Friendly” de Amazon tiene el objetivo de guiar a los consumidores a encontrar y adquirir productos sostenibles, además de animar a las empresas que se enfoquen a la fabricación de este tipo de artículos. A finales de 2020 se lanzó esta certificación en Estados Unidos y Europa y se planea ampliarla para el resto del mundo en el transcurso del año. 

La sostenibilidad también está presente en los procesos de la marca; por ejemplo, el 88% de la electricidad utilizada en sus procesos proviene de energías renovables. Asimismo, Logitech busca que más del 50% de los mouses y teclados de su cartera de workspace estén hechos de plástico reciclado para finales de 2021, lo que significaría dejar de usar 7,100 toneladas de plástico virgen y 11,000 toneladas de emisiones de carbono anuales.

De esta manera, además de brindar excelentes experiencias de usuario, Logitech continuará ampliando su programa de sostenibilidad con este tipo de medidas y certificaciones, con la misión de formar un mejor mañana a través de la mejora de cada uno de sus procesos. 

Story image
Story image
LOGITECH_ABR2021_Climate Pledge Friendly_V1.docx 30 KB
Francisco Granados Sr. Account Executive
Raquel Mosqueda Jr Account Executive

 

 

 

 

Sobre Logitech

Logitech® diseña productos que tienen su lugar en el día a día de las personas, conectándolas a las experiencias digitales que les interesan. Hace más de 35 años, Logitech® comenzó a conectar personas a través de computadoras y ahora es una empresa multimarca que diseña dispositivos para unir a la gente a través de la música, juegos, video y computación. Entre las marcas de Logitech® se incluyen Logitech, Logitech G, ASTRO Gaming, Streamlabs, Ultimate Ears, Jaybird y Blue Microphones. Fundada en 1981 y con sede en Lausana, Logitech® International es una compañía pública suiza enlistada en el SIX Swiss Exchange (LOGN) y en el Nasdaq Global Select Market (LOGI). Encuentra a Logitech® en www.logitech.com, el blog de la compañía o @Logitech.

Logitech  y otras marcas Logitech  son propiedad registrada de Logitech Europa S.A y/o sus filiales en E.U.A y otros países. Todas las otras marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Para más información sobre Logitech y sus productos visite la página web de la compañía www.logitech.com