¡Día Internacional del Podcast! 4 aspectos clave para hacer contenido de otro nivel

En el marco de esta celebración mundial, Logitech revela una lista de recomendaciones para aprovechar uno de los canales de entretenimiento más populares de México. 

Ciudad de México, 25 de septiembre de 2023.- ¿Alguna vez te imaginaste lo sencillo que sería difundir tu pasión gracias a la tecnología? A diferencia de los medios tradicionales, hoy puedes contar historias con la duración, el formato y la narrativa que tú decidas. ​ 

En la era de la digitalización han surgido grandes canales de entretenimiento, siendo el podcasting uno de los más consumidos en México, gracias a su versatilidad para adaptarse a plataformas de música, streaming, sitios web y redes sociales. 

El año pasado había alrededor de 34 millones de oyentes de podcast en nuestro país, según un reporte de Statista. Es tan popular que merecidamente el 30 de septiembre se celebra el Día Internacional del Podcast. Así que en el marco de esta fecha tan especial a nivel mundial, Logitech te comparte cuatro tips para que tu contenido en audio (y en video) ​ cautive a tu audiencia. 

1.- Define el contenido

Un podcast exitoso parte de una temática bien definida. Esto dará dirección a tu estrategia de contenido. Entre los temas más populares se encuentran la comedia, noticias, deportes, bienestar, tecnología, desarrollo personal y cultura. 

A diferencia de los videos o publicaciones en redes sociales, los podcasts otorgan a la audiencia una gran variedad de opciones y formatos que van desde 20 minutos a una hora. También puedes dedicar tiempo a discutir ideas en detalle, lo que resulta en conversaciones enriquecedoras y en la oportunidad de aprender de manera más completa. Un contenido atractivo, noticioso y que aporte valor marcará la diferencia en el mundo del podcasting

2.- Alcanza el sonido élite 

El audio es crucial para ofrecer una experiencia auditiva agradable al público. Ya que una acústica de buena calidad aumentará la confianza de tus oyentes en tu marca personal desde el primer momento. ¿Cómo mejorar el sonido? ​ Logitech G, empresa líder en la creación de periféricos gaming y equipo para streaming, ofrece un amplio portafolio de gadgets para que los creadores de contenido eleven la producción del sonido y eliminen por completo el ruido en sus podcasts

Si quieres que tus emisiones tengan un audio profesional es necesario que dispongas de un micrófono excepcional: YETI X. Este modelo tiene todo para lanzar un streaming de Twitch, podcasting e incluso producciones de Youtube. Desde controles de estudio integrados, indicadores LED personalizables, y muestras y efectos Blue VO!CE. 

3.-Proyecta tu mejor versión 

La gran ventaja de un podcast es que puedes agregar un componente visual al contenido, permitiendo que tu audiencia te vea y escuche al mismo tiempo. Los podcasts en video son ideales para aquellos que desean combinar elementos visuales con la narración y la conversación, lo que puede ser especialmente útil para entrevistas en persona o cualquier otro contenido que apoye de las imágenes. 

Crea contenido natural y nítido con movimiento fluido en una resolución Full HD 1080p a 60 fps para destacar en el mundo online con Logitech StreamCam. ​ ​ El encuadre automático y exposición inteligente son algunas de sus innovadoras características que garantizan la mejor imagen con cualquier tipo de iluminación. De esta manera podrás deslumbrar a quien sintonice tus episodios de podcasting. ​ 

4.-Construye una comunidad 

Generar contenido a partir de tu podcast para compartirlo en redes sociales no solo aumentará la visibilidad del mismo, sino que también fomenta la participación y la interacción directa con la audiencia, sobre todo si se trata de un formato en video. Plataformas como Instagram, TikTok y Facebook facilitan la creación de una comunidad online alrededor de tu podcast, donde los seguidores pueden expresar sus opiniones, hacer preguntas y compartir el contenido en sus propios perfiles sociales. ​ 

Además, la posibilidad de compartir episodios, clips destacados, imágenes detrás de escena y anuncios de próximos episodios permite mantener a la audiencia enganchada a tu podcast

Entonces, ¿qué necesita un podcaster para triunfar en una industria tan competitiva? Pasión, creatividad, imaginación y el apoyo de las herramientas tecnológicas adecuadas en audio y video harán que tus podcasts se posicionen entre los más populares del universo digital. ​ 

Imágenes

https://drive.google.com/drive/folders/1ar0EvV6H8D4BjpNrpN2Sp0wPS6Ie5B2X?usp=sharing

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Sobre Logitech

Acerca de Logitech 

Logitech ayuda a todas las personas a perseguir sus pasiones y está comprometido a hacerlo de una manera que es buena tanto para las personas como para el planeta. Diseñamos soluciones de hardware y software que ayudan a que las empresas prosperen y que unan a las personas mientras trabajan, crean, juegan o hacen streamings. Las marcas de Logitech incluyen Logitech, Logitech G, Streamlabs y Ultimate Ears


Fundada en 1981 y con sede en Lausana (Suiza), Logitech International es una empresa pública suiza que cotiza en el SIX Swiss Exchange (LOGN) y en el Nasdaq Global Select Market (LOGI). Encuentra a Logitech en www.logitech.com, el blog de la empresa o @Logitech.