Descubre los 5 tips para conseguir una marca personal exitosa en la creación de contenido

High_Resolution_PNG-Yeti Aurora ENVR White Mist May 528062.png

Ciudad de México, 21 defebrero 2023.- En cada persona late la posibilidad de cultivar una marca personal exitosa. Si bien es cierto que todos tenemos el potencial, realmente son pocos los que consiguen ese anhelado objetivo. Se necesita más que fuerza de voluntad, pero es sorprendente cómo el establecer una identidad digital efectiva, se convierte en la llave que necesitas para abrir un sinfín de oportunidades profesionales. 

Hoy en día, la industria electrónica y el boom de los dispositivos de última generación, son un gran recurso para construir una marca personal efectiva en la creación de contenido. Nos permite conectar con todo tipo de audiencias y generaciones de una manera única, es por eso que a continuación, Lourdes Baeza, Marketing Director para Logitech México, comparte 5 hacks para diseñar una estrategia que te lleve al posicionamiento que buscas en el mundo digital. 

1.-Encuentra tu pasión.

“Nada grande en el mundo se ha hecho sin pasión”, esta frase de Georg Wilhelm Friedrich Hegel no pierde vigencia. Y nos recuerda lo importante que es disfrutar el proceso del cultivo de una marca personal exitosa. Esto es posible gracias a la forma con la que cuentes tus historias, así que no dudes en imprimir tu personalidad en cada unas de tus plataformas digitales, hasta encontrar un estilo. 

Las nuevas generaciones son más exigentes en cuanto a la selección de contenido; muéstrate al mundo tal como eres, y recuerda que las relaciones con los demás están teñidas de emociones. Genera un estímulo en tus audiencias. 

2.-Aumenta tu presencia digital.

Además del poder de una narrativa bien estructurada, si quieres potenciar tu marca personal, necesitas estar más presente en redes sociales. Sin embargo, hay que ser estratégico para identificar las plataformas que van a posicionar mejor tu proyecto y van a penetrar con diferentes audiencias. 

Está comprobado que las nuevas audiencias se identifican mejor con las personalidades del ecosistema digital. Según un estudio de Google, el 70% de los suscriptores de Youtube seguiría el consejo sobre qué comprar de los creadores de contenido en lugar de una celebridad del Cine o la TV. Distribuir tus contenidos en Facebook, Instagram, Youtube y Tik Tok es el escaparate que requieres para despegar. 

3.-El poder del podcast.

¿Por qué el boom del podcasting fortalecerá tu marca personal? Es un gran canal para conectar con el público: la transmisión de audio no está sujeta a una estación de radio y es un espacio que te concede la posibilidad de reproducir tu historia en un sinfín de dispositivos y plataformas digitales. 

Por eso resulta esencial aprovechar el sitio más silencioso de tu casa. También equípate con las soluciones clave para construir un gran espacio acústico. El audio es el factor más importante, así que es fundamental disponer de un micrófono excepcional. Con su tecnología patentada de triple cápsula y cuatro distintos ajustes de patrones que ofrecen una increíble flexibilidad para grabar voces, música, podcasts, audio para video, la serie de micrófonos Blue crean grabaciones inigualables con resultados profesionales desde cualquier sitio. 

De esta forma, tu proyecto de podcast producirá grabaciones con calidad de estudio para que se puedan amplificar a través de todos los canales. 

4.-Haz un streaming exitoso.

Todos estamos de acuerdo con el gran auge de las transmisiones en directo. Por supuesto, los creadores de contenido han encontrado muchos beneficios para interactuar con sus audiencias a través de canales como Youtube y Twitch, entre otros. El secreto de un live está en la tecnología que lo acompaña: hoy es posible proyectarse con un excepcional video con movimiento fluido para el mundo online con la StreamCam de Logitech. 

Con funciones avanzadas y la tecnología idónea para compartir tus historias, pasiones y exposiciones con una iluminación top y el encuadre automático para que el storytelling sea en lo único que te concentres. 

5.- Constancia.

En ese nicho donde deseas posicionarte, tienes que enfocarte para ser un experto. Dicho en otras palabras, un referente en un determinado tema. Es un esfuerzo continuo que no todos logran alcanzar; por eso es indispensable que tu estrategia de marca personal tenga una buena ejecución en el día a día. 

¿Ves que es posible gestionar una marca personal triunfadora? Las recomendaciones que te acabamos de listar son una poderosa herramienta para convertirte en el mejor del proyecto que decidas emprender en tu vida. 

Acerca de Logitech 

Logitech ayuda a todas las personas a perseguir sus pasiones y está comprometida a hacerlo de una manera que sea buena tanto para las personas como para el planeta. Diseñamos soluciones de hardware y software que ayuden a que las empresas prosperen y que unan a las personas mientras trabajan, crean, juegan o hacen streamings. Las marcas de Logitech incluyen Logitech, Logitech G, ASTRO Gaming, Streamlabs, Blue Microphones y Ultimate Ears

Fundada en 1981 y con sede en Lausana (Suiza), Logitech International es una empresa pública suiza que cotiza en el SIX Swiss Exchange (LOGN) y en el Nasdaq Global Select Market (LOGI). Encuentre a Logitech en www.logitech.com, el blog de la empresa o @Logitech.

 

Sobre Logitech

Logitech ayuda a todas las personas a perseguir sus pasiones diseñando experiencias para que todos puedan crear, lograr y disfrutar más. Logitech diseña y crea productos que unen a las personas a través de la informática, los juegos, el vídeo, el streaming y creación, y la música. Las marcas de Logitech incluyen Logitech, Logitech G, ASTRO Gaming, Streamlabs, Blue Microphones y Ultimate Ears. Fundada en 1981 y con sede en Lausana (Suiza), Logitech International es una empresa pública suiza que cotiza en el SIX Swiss Exchange (LOGN) y en el Nasdaq Global Select Market (LOGI). Encuentre a Logitech en www.logitech.com, el blog de la empresa o @LogitechMex.