Deja de conformarte: Cuatro puntos a considerar para realizar videoconferencias en tu sala de reuniones

Deja de conformarte: Cuatro puntos a considerar para realizar videoconferencias en tu sala de reuniones

Martes 6 de septiembre de 2016 — Los lugares de trabajo del presente serían irreconocibles para un viajero en el tiempo si visitara la década de los noventa, a tan sólo veinte años de distancia. Las oficinas ejecutivas y los laberínticos cubículos están cediendo su lugar a los pisos abiertos y planos, con escritorios compartidos y espacios de colaboración más relajados. Las salas de conferencias, todavía en el presente, son ampliamente superadas en número por cuartos de reunión y espacios para trabajar en equipo.

Este nuevo modo colaborativo de trabajo necesita nuevas herramientas. Los negocios y organizaciones de todos los tamaños compiten para apoyar las peticiones de los trabajadores por instrumentos de colaboración. En una reciente encuesta realizada por Nemertes, 90 por ciento de los encuestados afirma que las videoconferencias hacen más eficientes las juntas. Mientras las compañías se expanden y crean nuevas oficinas, sólo el 16.6 por ciento de éstas planea desplegar exclusivamente lugares de trabajo abiertos en estos nuevos espacios, lo cual es un 42 por ciento de incremento sobre las implementaciones actuales. Y el 32 por ciento de las organizaciones ya están aumentando sus instalaciones de video en salas de juntas más pequeñas.

Si bien esta tecnología ha estado presente desde hace décadas, las videoconferencias de la actualidad están muy lejos los complejos y muy costosos sistemas de video del pasado. Las colaboraciones en video del presente son más simples y accesibles. Si no estás utilizando estas herramientas, deberías estar haciéndolo ahora. A continuación te presentamos cuatro puntos clave para llevar a cabo videoconferencias en salas de reunión:

1)¿Necesitas conectar una fuerza laboral virtual? Probablemente respondas que sí. Sin importar si eres una gran compañía de escala global con oficinas alrededor del mundo, o un pequeña empresa que necesita conectar a unos cuantos directores o acercar a sus proveedores de servicios externos como freelancers, es muy probable que necesites comunicarte con otras personas en distintas locaciones y usos horarios.

2) ¿Cuán importante es que sea de uso sencillo y simple? Las tecnologías de las actualidad varían en términos de complejidad, ya que algunas van de sistemas muy complicados a aplicaciones en la nube tan sencillas que cualquier niño promedio de 7 años de edad podría utilizarlas (y probablemente lo haga). Evalúa la capacidad técnica de tus usuarios y elige la solución que se adapte al nivel de competencia más bajo.
 

3)¿Necesitas una solución que se integre a una infraestructura existente? Si tu organización es muy grande, y tiene una inversión importante en una infraestructura de video heredada, probablemente respondas a esta pregunta de manera afirmativa. La buena noticia es que las plataformas actuales de video pueden y deben trabajar con sistemas heredados.


4) ¿Tu organización utiliza más de una app de colaboración? La respuesta de la amplia mayoría de los lugares de trabajo es sí. Incluso si tu compañía emplea una sola plataforma, probablemente tus usuarios necesitan acceder a conferencias vía internet, a servicios de video en la nube y a una gran variedad de aplicaciones. Cuando instales y despliegues nuevas herramientas en tu sala de conferencias, elige con certeza periféricos como Logitech GROUP y ConferenceCam Connect, que pueden utilizarse con casi cualquier plataforma de video y en línea del mercado –desde aplicaciones premium como Skype Empresarial, a los servicios “freemium” como BlueJeans y Zoom, hasta gratuitas como Google Hangouts.

ConferenceCam Connect
ConferenceCam Connect
Logitech GROUP
Logitech GROUP
Logitech GROUP
Logitech GROUP

Contacte con nosotros

Oscar Fiesco

Another Company