¡Confirmado! Ser buen orador aumenta tu competitividad

Una encuesta de Logitech® demuestra que el temor a hablar en público es la principal preocupación de muchos profesionistas, pero ahora hay un regalo navideño para remediarlo.

Uno de los temores más comunes en el mundo es la glosofobia, mejor conocido como el miedo a hablar en público. Hacer presentaciones frente a otras personas siempre ha generado pánico y al mismo tiempo nunca ha sido tan importante.

Según una encuesta de Logitech® en el mercado anglosajón (Estados Unidos, Reino Unido y Australia), alrededor del 65% considera que su salario aumentaría si fuera un mejor presentador u orador público; y el 67% ​ está convencido de que alguien con problemas para hablar en público nunca podrá tener un cargo ejecutivo dentro de una empresa. Y aunque el 75% de los trabajadores encuestados ha recibido entrenamiento para hablar frente a otras personas, más del 60% se siente incapaz de hacerlo bien: de hecho, poco más de la mitad de la muestra admitió haberse negado a hablar en público por miedo y falta de confianza.

Así mismo, llama la atención que más del 40% de los entrevistados admitió haberse dormido alguna vez durante la presentación de un compañero, y allí radica el principal temor de los ponentes: no saber mantener a la audiencia interesada, ser aburrido o hacer el ridículo.

Regala confianza en Navidad

Nadie duda del conocimiento de las personas con glosofobia, pero la preparación o la experiencia laboral no son suficientes para vencer el miedo al público.

Logitech®, experta en equipos para videoconferencias, creo Spotlight, el control remoto para presentaciones que dará dinamismo a las ponencias y confianza a los oradores. ​ Con apenas 13 centímetros, es el control favorito de los oradores de Ted Talks. Se conecta por USB o Bluetooth® y tiene un alcance de hasta 30 metros, para que los presentadores caminen a gusto, una estrategia que reduce los nervios. La tecnología de su puntero permite resaltar áreas de interés de las diapositivas y ampliarlas para que todos las vean mejor; los tres botones sirven para reproducir y pausar videos y, por supuesto, para adelantar o retroceder las láminas, lo que evita que pierdan tiempo y ritmo yendo hasta la laptop, quizá el momento más desesperante para los oyentes.

Y para complementar la ayuda, Spotlight puede administrar el tiempo con un cronómetro programado desde la primera página, que hará vibrar el dispositivo en la mano para que tengan conciencia de la duración. Está disponible en varios colores y justo a tiempo para la temporada navideña, Logitech® sacó la edición limitada en color rojo.

Logitech® está convencido de que lo único que necesitan los presentadores empresariales es más confianza, y ese convencimiento se basa en la última pregunta de la encuesta: se les preguntó si pensaban que sus colegas eran mejores oradores que ellos y menos del 40% aceptó esa posibilidad. Si la mayoría de los trabajadores de empresas se consideran mejores que los otros, solo necesitan ayuda con su confianza así como herramientas adecuadas que les den el poder que les hace falta, en la palma de la mano.

Si conoces a alguien tímido y no sabes qué regalarle esta navidad, Spotlight es una gran alternativa para aquellos que temen hablar en público porque da dinamismo a la presentación y seguridad al orador.

Sobre Logitech

Acerca de Logitech 

Logitech ayuda a todas las personas a perseguir sus pasiones y está comprometido a hacerlo de una manera que es buena tanto para las personas como para el planeta. Diseñamos soluciones de hardware y software que ayudan a que las empresas prosperen y que unan a las personas mientras trabajan, crean, juegan o hacen streamings. Las marcas de Logitech incluyen Logitech, Logitech G, Streamlabs y Ultimate Ears


Fundada en 1981 y con sede en Lausana (Suiza), Logitech International es una empresa pública suiza que cotiza en el SIX Swiss Exchange (LOGN) y en el Nasdaq Global Select Market (LOGI). Encuentra a Logitech en www.logitech.com, el blog de la empresa o @Logitech.