¿Cómo la ergonomía tech impacta positivamente a tu salud? ​ ​ 

Descubre la forma de crear un espacio tecnológico y muy ergonómico para aumentar el confort, reducir la tensión muscular y evitar lesiones de la espalda mientras pasas tiempo frente a la computadora.

Ciudad de México, 14 de diciembre de 2023.- Gracias al incesante avance de la industria tecnológica, las actividades esenciales de la vida cotidiana se han digitalizado. Hoy el trabajo, entretenimiento, la comunicación y la formación académica involucran el uso de los dispositivos digitales, por lo que inevitablemente se han alargado las horas frente a la computadora.

De hecho, el promedio de utilización por mexicano en 2022 alcanzó las 4.5 horas, de acuerdo con cifras del INEGI. Desafortunadamente, la ascendente convivencia tecnológica y el desconocimiento de los dispositivos ergonómicos se han combinado para comprometer el bienestar de las personas en los últimos años. En el caso específico del entorno laboral, Logitech descubrió que el 58% de los colaboradores ha sufrido de malestar físico después de estar sentado durante largos períodos en videollamadas. Entonces, ¿cómo priorizar el bienestar para el cuerpo en un mundo cada vez más digitalizado?

Ergonomía tech es mucho más que comodidad 

La ergonomía tech es la encargada de proporcionar bienestar a través de los dispositivos tecnológicos avanzados. Ya sea en el ejercicio laboral o simplemente en el momento de ocio, el objetivo es proporcionar una sensación de bienestar en la vida del escritorio. Hoy en día, entre un 60% y un 90% de colaboradores sufren de dolor de espalda a causa del trabajo, según la Agencia Europea para la Seguridad en el Trabajo. 

Partiendo de lo anterior, Logitech ha desarrollado su Serie ERGO, basada en los criterios establecidos por profesionales, con el objetivo de poner al alcance de todas las personas teclados y mouses diseñados para elevar el bienestar. 

El MX Vertical es un mouse ergonómico que combina dos elementos fundamentales de la vida del escritorio: confort y productividad. Fue concebido especialmente para reducir la tensión muscular en personas de manos grandes y medianas, disminuyendo la presión en la muñeca para conceder una postura más natural frente a la computadora, gracias a su exclusivo ángulo vertical de 57°. Mientras que el poder y confort prolongado de Lift está diseñado para las pequeñas, otorgando, desde el primer agarre, una mejor postura en la parte superior del cuerpo. ​ 

 

Existen dos teclados fabricados para enriquecer la experiencia de escritura. El Wave Keys proporciona un elevado soporte de las muñecas, priorizando la comodidad, pero dando al mismo tiempo un boost a la productividad. Por otro lado, el ERGO K860 ofrece un 54% más de soporte para las muñecas por su estructura de teclas curvada, permitiendo que los brazos en general trabajen con una postura natural por su reposamanos acolchado y capa de confort. Los dedos se deslizan con total fluidez para no comprometer la velocidad ni la precisión. ​ ​ 

 

Entendemos que los usuarios de la actualidad no solo necesitan dispositivos que le den un boost a la productividad, sino que también generen una máxima sensación de bienestar. ​ Por eso, Logi Ergo Lab tiene un enfoque centrado en el ser humano y su balance con sus espacios tech. Estos productos fueron diseñados y probados por expertos ergonomistas para mejorar la calidad de vida en el escritorio, evitando lesiones en el cuello, muñecas y espalda frente a las largas jornadas de convivencia con la computadora”, dijo Guillermo Mateos, Country Manager de Logitech México. 

Consejos para el bienestar 

Para aliviar la rigidez en el cuello por pasar muchas horas en la computadora, Grace Szeto, profesora de fisioterapia en Tung Wah College (Hong Kong), compartió a la marca tecnológica suiza algunos consejos para eliminar la tensión: 

Procura estirar el cuello moviendo lentamente la cabeza en todas direcciones. Al mismo tiempo mantén los hombros y la barbilla alineados con el cuerpo. Mueve los hombros en círculos hacia atrás y hacia adelante. También estira los brazos cruzándolos sobre el pecho, luego extendiéndolos hacia el techo y después hacia atrás. Por último, levántate y camina para relajar los músculos de la columna vertebral”.

Diseñados para cuidar el medio ambiente

Además de crear espacios tech diseñados para maximizar la comodidad y la productividad, los dispositivos de la Serie ERGO fueron desarrollados con el reaprovechamiento de plástico procedente de otros aparatos electrónicos de consumo; además de contar con certificación de neutralidad de carbono. 

Ahora que ya conoces los gadgets de última generación para crear un entorno de ergonomía tech, equípate bien para que tu salud no se comprometa y encuentres el máximo grado de comodidad desde tu computadora.

 

IMÁGENES

https://drive.google.com/drive/folders/1qTQO25oNVOf45a1-saVPy7lADtRsacF5?usp=sharing

Logitech_Diciembre_Cómo la ergonomía tech impacta positivamente a tu salud .docx

DOCX - 269 Kb

Andrea González

Sr. PR Account Executive, Another

Salma Infante

PR Assistant, Another

 

 

 

Sobre Logitech

Acerca de Logitech 

Logitech ayuda a todas las personas a perseguir sus pasiones y está comprometido a hacerlo de una manera que es buena tanto para las personas como para el planeta. Diseñamos soluciones de hardware y software que ayudan a que las empresas prosperen y que unan a las personas mientras trabajan, crean, juegan o hacen streamings. Las marcas de Logitech incluyen Logitech, Logitech G, Streamlabs y Ultimate Ears


Fundada en 1981 y con sede en Lausana (Suiza), Logitech International es una empresa pública suiza que cotiza en el SIX Swiss Exchange (LOGN) y en el Nasdaq Global Select Market (LOGI). Encuentra a Logitech en www.logitech.com, el blog de la empresa o @Logitech.