Cinco básicos que debes seguir para grabar un podcast

Cinco básicos que debes seguir para grabar un podcast

Existen historias que te atrapan en el tráfico, en la oficina o de camino a casa, desde el año pasado los podcast han ganado popularidad en plataformas de streaming o sitios web, con el fin de compartir ideas, dar recomendaciones o explorar nuevos temas de todo tipo de género.

Los podcasts están disponibles inmediatamente para cientos de millones de oyentes en todo el mundo. Es por ello que Blue Microphones trabaja de la mano de famosos podcasters para darles las herramientas que inspiren su creatividad y logren una comunicación de una manera que pocos formatos de medios no pueden alcanzar.

De acuerdo con Edison Research, el 76% de la audiencia escucha podcast a través del móvil. Sin embargo, si el podcaster no cuenta con las herramientas para grabar hace que se pierda esa magia que cautiva a los escuchas, y es ahí cuando surge la pregunta, ¿cómo le hago para que esto suene bien?

No te preocupes, aquí te damos cinco básicos para grabar un podcast como un profesional.

  1. Elige una idea o tema para tu podcast

Por más que quieras hablar de un tema en particular, debes planear bien el contenido. Elegir muchos temas para abordar en un solo podcast puede hacerlo confuso y agotador para los oyentes. Si te concentras en los intereses de tu audiencia definirías el estilo de tu podcast.

  1. Asegúrate de tener el lugar apropiado

La mayoría de los podcasters no cuentan con un estudio de grabación profesional. Aunque no lo creas,  graban desde la comodidad de su casa, en una oficina o su habitación. Presta atención a la acústica de la sala, cuanto más te preocupes de eliminar posibles ruidos ambientales, más profesional quedará el resultado sin importar donde te encuentres.

  1. La calidad del sonido es importante

Si quieres un sonido profesional, necesitas un entorno de calidad y el micrófono adecuado para iniciar las grabaciones. El micrófono es la pieza de equipo más importante de un podcaster, y su elección no es  algo que se deja al azar o que te conformes con tus manos libres del celular. Encontrarás una gran variedad de micrófonos, cada uno con características y valores diferentes, como el Blue Yeti que ayuda a los podcasters a amplificar sus voces y a crear historias o dar consejos que te atrapan desde los primeros minutos.

  1. Usa un software de grabación adecuado

En este punto debes recurrir a un software de edición de audio como Call Graph, Garage Band, Hindenburg Journalist (disponible en Blue's Yeti Podcaster Bundle), para eliminar partes innecesarias, largas pausas o algún error en la información. También puedes incluir música o sonidos que tengan relación con el tema abordado para crea un contexto y sea más fácil crearlo. 

  1. Revisa los niveles de audio

Una vez que hayas hecho la grabación es importante que revises la intensidad con la que se escucha tu voz. No querrás que se escuche muy baja o muy alta. Aquí es donde debes ajustar los niveles para que tu voz se escuche normal. Algunos micrófonos, como el Yeti, tienen un botón de “ganancia” que los hace más sensibles, más silenciosos o más fuertes para que el audio se escuche con claridad.

Sigue estos cinco puntos con el contenido apropiado para tu audiencia y un micrófono Blue Yeti podrás crear la mejor atmósfera para tu podcast y harás que las personas no dejen de escucharlos y comerán ansias por el siguiente episodio.

Cinco básicos para grabar un podcast.docx 35 KB
Michael García Senior Account Executive

 

Sobre Logitech

Logitech® diseña productos que tienen su lugar en el día a día de las personas, conectándolas a las experiencias digitales que les interesan. Hace más de 35 años, Logitech® comenzó a conectar personas a través de computadoras y ahora es una empresa multimarca que diseña dispositivos para unir a la gente a través de la música, juegos, video y computación. Entre las marcas de Logitech® se incluyen Logitech, Ultimate Ears, Jaybird, Blue Microphones, ASTRO Gaming y Logitech G. Fundada en 1981 y con sede en Lausana, Logitech® International es una compañía pública suiza enlistada en el SIX Swiss Exchange (LOGN) y en el Nasdaq Global Select Market (LOGI). Encuentra a Logitech® en www.logitech.com, el blog de la compañía o @Logitech.

Logitech  y otras marcas Logitech  son propiedad registrada de Logitech Europa S.A y/o sus filiales en E.U.A y otros países. Todas las otras marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Para más información sobre Logitech y sus productos visite la página web de la compañía www.logitech.com