Celebra el Día Internacional del Podcast y descubre los cinco beneficios que han dejado a las nuevas generaciones

Celebra el Día Internacional del Podcast y descubre los cinco beneficios que han dejado a las nuevas generaciones

Los podcasts resurgieron en México desde el 2013, a partir de este año se notó un incremento en el número de personas que prefieren este formato de contenido. Sin embargo, en 2017 fue el boom y empezaron a surgir diferentes podcasts que abarcan temas variados que van desde estilo de vida hasta historia universal. De acuerdo con la consultora PwC México se calcula que el país terminó el 2017 con 10.9 millones de usuarios de podcasts, y proyecta que para 2022 habrá 31.5 millones de usuarios.

Los podcasts son una herramienta de comunicación efectiva, que te permiten practicar el conocido arte del multi-task pues puedes estar haciendo cualquier otra cosa mientras los escuchas, además, para esas personas a quienes les predomina el sentido del oído, son la opción ideal para aprender de todo tipo de temas. 

De esta forma, este medio para conectar personas y aprender ahora tiene su Día Internacional del Podcast, celebrado el 30 de septiembre. En el marco de esa conmemoración, a continuación te compartimos las ventajas de crear o escuchar un podcast: 

  1. Cualquier persona puede tener su propio canal: No necesitas ser un profesional para empezar tu podcast, si te interesa expresarte y compartir el conocimiento que tienes sobre un tema en específico, ese que tanto te apasiona, puedes hacerlo; solo tienes que conseguir un micrófono, como el Snowball iCE de Blue Microphones, que es la opción más accesible, rápida y sencilla de tener sonido de alta calidad. Una vez con el micrófono, puedes empezar a comunicarte y desarrollar ese talento que tienes. 
  2. Puedes hablar de cualquier tema, no hay límites: Hoy en día existen podcasts que   hablan de una gran diversidad de temas que van desde tecnología, leyendas, historia universal, estilo de vida, superación personal y la lista nunca termina. Esa es una ventaja importante de los podcasts, puede ser que del tema que elijas ya exista un podcast, sin embargo, tus conocimientos y forma de contar las cosas son diferentes a lo que ya hay allá afuera. Lo importante es que te animes. 
  3. Los podcast te permiten practicar el conocido arte del multitasking: Para escuchar un podcast no necesitas sentarte y tener que estar haciendo solamente eso, por el contrario, puedes hacer muchas cosas mientras los escuchas: cocinar, hacer el aseo, pintarte las uñas, lavar trastes, pasear a tu mascota; en fin, multitaskear al máximo y sacarle provecho a tu tiempo. 
  4. Puedes llegar a personas de otros países: Al crear un podcast, tus conocimientos y la información que compartes llegará a escuchas que están en otros países pero que se interesan por lo que tú tienes para decir; incluso, debido a que todo se hace en línea, en algún momento pudieras tener invitados internacionales y así armar lazos y relaciones por medio de esta herramienta de comunicación.  
  5. Todas las generaciones  están más  dispuestas  a aprender: Con los podcast, las generaciones jóvenes y de todas las edades  quieren aprender más y justamente el hecho de que el formato es algo más casual y que pueden escuchar desde sus celulares, hace que se interesen en lo que los casters comparten. Por otro lado, incluso escuchar diferentes podcasts puede que los anime a crear el propio.  

Así, los creadores de contenido o aquellos que están por empezar su proyecto ahora tienen todos  los beneficios del podcast para amplificar sus voces de manera profesional y alcanzar el mundo entero. Por esta razón, Blue Microphones, marca líder de micrófonos y herramientas de grabación, creó la campaña “Raise Your Voice”, considerando la importancia que tiene el podcast en este momento para mantenernos conectados. Así, algunos creadores de contenido como Seal, Greg Grunberg, Art Alexakis, entre otros, se unieron para ayudar a las personas a encontrar y amplificar sus voces.

Con sus micrófonos Yeti, Yeti X, Yeti Nano, Snowball y Snowball iCE crear tu podcast nunca había sido tan fácil.

 

Celebra el Día Internacional del Podcast y descubre los cinco beneficios que han dejado a las nuevas generaciones.docx 32 KB
Michael García Senior Account Executive

 

Sobre Logitech

Logitech® diseña productos que tienen su lugar en el día a día de las personas, conectándolas a las experiencias digitales que les interesan. Hace más de 35 años, Logitech® comenzó a conectar personas a través de computadoras y ahora es una empresa multimarca que diseña dispositivos para unir a la gente a través de la música, juegos, video y computación. Entre las marcas de Logitech® se incluyen Logitech, Ultimate Ears, Jaybird, Blue Microphones, ASTRO Gaming y Logitech G. Fundada en 1981 y con sede en Lausana, Logitech® International es una compañía pública suiza enlistada en el SIX Swiss Exchange (LOGN) y en el Nasdaq Global Select Market (LOGI). Encuentra a Logitech® en www.logitech.com, el blog de la compañía o @Logitech.

Logitech  y otras marcas Logitech  son propiedad registrada de Logitech Europa S.A y/o sus filiales en E.U.A y otros países. Todas las otras marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Para más información sobre Logitech y sus productos visite la página web de la compañía www.logitech.com