Casters, la profesión del futuro es ser narrador de eSports en México

Casters, la profesión del futuro es ser narrador de eSports en México

Como fanático de los videojuegos, seguramente te has emocionado viendo un torneo en línea de tu juego favorito. Conforme el tiempo se agota, la partida se hace más emocionante. Esa voz en el micrófono, narrando los movimientos de los jugadores al instante, que en los últimos segundos puede anunciar un giro inesperado. Tan solo esperas saber quién ganará.

Por momentos así, los eventos de eSports han crecido de manera exponencial, igual que el número de aficionados. En Latinoamérica, más del 50% de la audiencia se encuentra entre los 10 y 35 años, según calcula la agencia de investigación Newzoo. Esto ha impulsado nuevas profesiones como jugadores profesionales y casters… sí, casters, a continuación te contamos un poco más de ellos.

Caster tiene dos definiciones, la primera proveniente de la palabra en Inglés “caster” que significa “lanzador”, que en videojuegos se refiere a los “spellcaster” o lanzadores de conjuros, poderosos magos que canalizan su poder para lanzar ataques de destrucción o protección.

El otro concepto se relaciona a las personas que “castean”, es decir,  los comentaristas que narran partidos de eSports y que transmiten esa pasión que te deja la piel de gallina. Estas personas son gran parte de las razones por las que amamos los eSports.

A diferencia de un comentarista tradicional de deportes, los casters suelen ser más dinámicos, ya que hay movimientos inesperados, jugadas rápidas y el marcador está en constante cambio. Las mejores jugadas cobran sentido y generan ese impacto gracias a estos narradores que con su voz te hacen sentir que estás dentro del juego. Lo que lleva a empresas a traer eventos internacionales, donde surgen jugadores de renombre en una industria que deja 1.9 mil millones de dólares anualmente en México, según la FEMES (Federación Mexicana de eSports).

Edward Crush, reconocido caster en eventos gaming de México, comenta “el principal reto como caster pionero en el país, ha sido poco a poco cambiar la mentalidad de quienes tienen el prejuicio de que los videojuegos son una pérdida de tiempo. Esto ha ido cambiando con el tiempo y hoy me da gusto que este país esté abriendo puertas a gamers para mostrar su talento y poder encontrar una profesión en lo que verdaderamente los apasiona”.

Edward Crush y Blue Yeti Nano
Edward Crush y Blue Yeti Nano

Si es posible grábate con un micrófono, nosotros te recomendamos el Yeti Nano de Blue Microphones, diseñado para casters, streamers, músicos y creadores de contenido que quieren una calidad de audio perfecta para sus videos o transmisiones, así podrás ver dónde puedes mejorar o qué frases puedes cambiar.

Para aquellos que les gustaría transmitir sus pasiones a todo el mundo, ya sean los videojuegos o cualquier otra actividad, es importante ser constantes y practicar para mejorar hasta convertirse en profesionales y expertos de lo que te apasiona. Quizás pronto estarás narrando la final de algún evento gaming en México a través de alguna cadena nacional de televisión o streaming que te lleve a motivar a otros jóvenes como tú.

 

Blue - Caster, la profesión del futuro para ser narrador de eSports en México.docx 33 KB
Michael García Senior Account Executive

 

Sobre Logitech

Logitech® diseña productos que tienen su lugar en el día a día de las personas, conectándolas a las experiencias digitales que les interesan. Hace más de 35 años, Logitech® comenzó a conectar personas a través de computadoras y ahora es una empresa multimarca que diseña dispositivos para unir a la gente a través de la música, juegos, video y computación. Entre las marcas de Logitech® se incluyen Logitech, Ultimate Ears, Jaybird, Blue Microphones, ASTRO Gaming y Logitech G. Fundada en 1981 y con sede en Lausana, Logitech® International es una compañía pública suiza enlistada en el SIX Swiss Exchange (LOGN) y en el Nasdaq Global Select Market (LOGI). Encuentra a Logitech® en www.logitech.com, el blog de la compañía o @Logitech.

Logitech  y otras marcas Logitech  son propiedad registrada de Logitech Europa S.A y/o sus filiales en E.U.A y otros países. Todas las otras marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Para más información sobre Logitech y sus productos visite la página web de la compañía www.logitech.com