Blue Monday: 3 consejos para alegrar el día junto a la tecnología 

Para que no te invada la tristeza, los expertos de Logitech revelan cómo involucrar la tecnología y los gadgets para adquirir nuevas habilidades, crecer personalmente y ampliar tu visión del mundo. 

Ciudad de México, 12 de enero de 2024.- El día más triste del año se estableció en el 2005. No surgió de un acontecimiento notable ni tampoco es un homenaje, simplemente resultó de una ecuación creada por el psicólogo, Cliff Arnall. El clima, la resaca de los gastos navideños y la búsqueda de nuevos propósitos fueron algunas de las variables que dieron como resultado el famoso Blue Monday

¿Cómo superar el evento más triste? Abraza nuevos retos, establece objetivos, adquiere otras habilidades y transforma la adversidad en una ola de crecimiento. Esta es la zona de aprendizaje, clave para incrementar la felicidad. Hoy la tecnología nos concede la posibilidad de aprender casi cualquier cosa. Y con esto en mente, te compartimos tres tips para que la carga pesada de esta fecha se transforme en una experiencia estimulante, divertida y mucho más productiva. 

1. Invierte en tu desarrollo personal 

El tiempo no regresa, por lo que cada día es una nueva oportunidad de aprender un idioma diferente, estudiar cursos, expandir las ideas y solidificar conceptos. Centrar tus esfuerzos en viajes para explorar otras culturas y vivir experiencias en otras latitudes es una gran idea, pero si no te es posible salir, puedes obtener grandes aprendizajes desde casa gracias a la tecnología.

Con el internet es posible aumentar la formación educativa a través de cursos o postgrados online desde el hogar. De igual manera, es posible continuar cumpliendo objetivos, como fomentar la lectura, a través de ebooks y audiolibros, que ofrecen todo tipo de títulos y géneros fascinantes para quienes añoran incrementar su cultura general. 

Por otro lado, es posible fomentar el bienestar mental por medio de podcasts, apps o contenidos digitales que promueven la relajación, desconexión y análisis de las emociones con el fin de encontrar un balance entre los diferentes aspectos de la vida. Además, de la salud física, la salud mental y emocional de los individuos son vitales para la interacción diaria. 

2. El trabajo como espacio para potenciar tus habilidades

El trabajo es clave para alcanzar muchas metas en la vida, además genera una sensación de bienestar y cambia positivamente tu estado de ánimo con tan solo avanzar en un proyecto. Es un espacio esencial donde las tareas y metas realizadas son ambivalentes; te abren un panorama hacia mejores oportunidades y te obligan a continuar esforzándote y desarrollando tus habilidades. 

Las herramientas adecuadas son indispensables, Logitech recomienda potencializar e impulsar las pasiones en el campo profesional con gadgets avanzados y diseñados para hacer de lo ordinario algo extraordinario. Con el Pebble Keys 2 accedes rápidamente a la parte divertida de tu vida; por ejemplo, ingreso instantáneo a la captura de pantalla, el dictado de voz y el menú de emojis, entre otros. Este teclado permite un trabajo más inteligente con libertad de acción para personalizar las teclas además darle un look atractivo a tu escritorio, gracias a su estilo compacto y minimalista. 

Otro dispositivo fundamental para crear un Happy Space es la Brio 500. Es la cámara web full HD 1080p desarrollada para mostrar tu mejor versión en las videollamadas. Aprovecha su corrección de iluminación, Show Mode y encuadre automático para participar en las reuniones virtuales con confianza y motivación. 

En el sector empresarial, trabajar eficientemente proporciona mayor energía hasta en las situaciones más complejas, otorgando a la jornada laboral un impulso de entusiasmo para seguir adelante. 

3.- Añade bienestar tu vida ​ 

La ergonomía tech no se conforma con la comodidad; es una tendencia que permite a las personas llevar una vida más productiva y saludable, lo que se traduce en la felicidad. Se trata de diseñar espacios profesionales o de entretenimiento que se adapten a las necesidades de los usuarios, creando ambientes modernos y acogedores donde la tecnología se integre de manera armoniosa con el confort para promover el bienestar. 

La ergonomía es otro antídoto para contrarrestar el Blue Monday y la tristeza, ya que permite dispositivos diseñados para generar una máxima sensación de bienestar. Las soluciones ergonómicas, como sillas ajustables, teclados, ratones y accesorios que promueven una postura saludable, contribuyen a reducir la fatiga física y mental, creando un entorno de trabajo o entretenimiento más cómodo y agradable. Con esto se minimizan las molestias y se favorece una experiencia positiva, fortaleciendo el proceso creativo en el ámbito empresarial. 

“El mundo se puede cambiar en 140 caracteres”, Jack Dorsey. 

No existen límites cuando la tecnología es utilizada estratégicamente para transformarla en un gran aliado para cumplir tus sueños. Aumenta tu productividad y mejora radicalmente tu vida con este tipo de gadgets. ¡Un click es el primer paso!

IMÁGENES

Blue Monday - Google Drive

Logitech_Enero_ Blue Monday_ 3 consejos para alegrarlo de la mano de la tecnología.docx

DOCX - 269 Kb

 

 

Sobre Logitech

Acerca de Logitech 

Logitech ayuda a todas las personas a perseguir sus pasiones y está comprometido a hacerlo de una manera que es buena tanto para las personas como para el planeta. Diseñamos soluciones de hardware y software que ayudan a que las empresas prosperen y que unan a las personas mientras trabajan, crean, juegan o hacen streamings. Las marcas de Logitech incluyen Logitech, Logitech G, Streamlabs y Ultimate Ears


Fundada en 1981 y con sede en Lausana (Suiza), Logitech International es una empresa pública suiza que cotiza en el SIX Swiss Exchange (LOGN) y en el Nasdaq Global Select Market (LOGI). Encuentra a Logitech en www.logitech.com, el blog de la empresa o @Logitech.