5 tendencias que nos ha enseñado el trabajo remoto

El home office ya era una realidad para algunas personas y empresas, debido a los resultados que se obtienen con su adopción, por lo que desde hace ya algunos años se veía una transición hacia esta forma de trabajar. Sin embargo, de un momento a otro las medidas de confinamiento aceleraron la tendencia.

Un año después el panorama ha cambiado completamente y México no fue la excepción. Una encuesta realizada por la IAE Business School encontró que el 34% de los cuestionados trabajaba a distancia de tiempo completo antes de la pandemia y este número subió a 68% tras la pandemia.

“Se trata de una realidad que llegó para quedarse, pues en algunas empresas el trabajo a distancia se volvió una realidad para siempre y en muchas otras se adoptará un modelo híbrido para preparar el regreso a las oficinas”, comentó Rubén Porcayo, Gerente de Video Colaboración de Logitech México. “Este panorama implica que las soluciones de videoconferencias continuarán siendo de gran importancia para garantizar una colaboración efectiva, sin importar que no todos los miembros de un equipo estén en el mismo espacio”. 

Ante este panorama, Logitech te presenta cinco tendencias que en el último año se han puesto de manifiesto en cuanto al trabajo remoto y que son de gran ayuda para conocer mejor cómo es que el ambiente laboral cambió para siempre.

  1. El trabajo remoto continuará 

Tras más de un año de home office, muchas empresas han comenzado a darse cuenta de que el trabajo continuó a pesar de que las oficinas estuvieran cerradas y que la eliminación del traslado de los colaboradores resultó en buenos resultados para la productividad. Como lo demuestran estudios de Logitech que encontraron que el 81% de los empleados creen que pueden realizar sus labores diarias de una manera más eficiente en casa.

Ya sea en teletrabajo o en un modelo híbrido, esta tendencia implica crear y personalizar un espacio en el hogar con herramientas de colaboración que optimicen las actividades diarias y mejoren la experiencia del usuario.

1. Oficinas equipadas con tecnología 

Con tantos empleados trabajando de manera remota, las oficinas están modificándose drásticamente. Primero al reducir sus espacios laborales, debido a que no todo el personal asiste diariamente, y después centrando su atención en las salas de juntas, que deben estar equipadas para videollamadas con soluciones de video colaboración para que todos los detalles se capten a la perfección.

2. Más espacio, menos aforo

Las reuniones en salas de juntas ahora serán en espacios más grandes pero con un aforo reducido, con el fin de mantener las medidas de seguridad sanitarias y con equipo tecnológico todo-en-uno de fácil conexión que tengan la capacidad de capturar todos los matices de las conversaciones y enfocar automáticamente a los participantes sin perder la calidad de audio e imagen.

3. El talento sin fronteras 

Ahora las compañías pueden reclutar talento de todas partes, lo que también beneficia a los trabajadores al abrirse el espectro laboral a diversas partes del país o incluso del mundo. En estas situaciones es importante contar con tecnología que capte a la perfección el audio y el video, desde auriculares empresariales hasta cámaras web de alta definición

4. Un hogar, múltiples computadoras 

 Antes, para muchas familias sólo era necesaria una o dos computadoras, pero el trabajo y el estudio a distancia han incrementado la demanda de dispositivos que permitan estar en comunicación, como: laptops, tabletas, celulares y monitores inteligentes. En estos casos teclados y mouses con Bluetooth ayudan en las labores diarias, pues se conectan con facilidad a smartphones o tabletas.

En esta evolución y expansión del trabajo a distancia, Logitech continuará ofreciendo soluciones que se adaptan a las nuevas necesidades del mercado, con productos que cuiden el desempeño de los usuarios que buscan mejorar la productividad en sus labores diarias.

LOGITECH_5 tendencias que nos ha enseñado el trabajo remoto.docx

DOCX - 26 Kb

Andrea González

Sr. PR Account Executive, Another

 

Sobre Logitech

Acerca de Logitech 

Logitech ayuda a todas las personas a perseguir sus pasiones y está comprometido a hacerlo de una manera que es buena tanto para las personas como para el planeta. Diseñamos soluciones de hardware y software que ayudan a que las empresas prosperen y que unan a las personas mientras trabajan, crean, juegan o hacen streamings. Las marcas de Logitech incluyen Logitech, Logitech G, Streamlabs y Ultimate Ears


Fundada en 1981 y con sede en Lausana (Suiza), Logitech International es una empresa pública suiza que cotiza en el SIX Swiss Exchange (LOGN) y en el Nasdaq Global Select Market (LOGI). Encuentra a Logitech en www.logitech.com, el blog de la empresa o @Logitech.