5 recomendaciones para un espacio de trabajo más feliz y productivo

5 recomendaciones para un espacio de trabajo más feliz y productivo

Trabajar y estudiar de manera remota implica nuevos hábitos y rutinas: tener mínimo tres videollamadas al día, atender decenas de mensajes y mails, manejar plataformas de comunicación especializadas, etcétera. Sin un espacio cómodo para ello, que además inspire y ayude a mantener la concentración, el rendimiento nunca será el óptimo.

Para ser realmente productivos, no basta con sólo tener un lugar propio con escritorio y silla. Es necesario adaptarlo a las necesidades y darle ese toque especial que caracteriza a cada quien, de la mano de la tecnología y otros aditamentos; pues según la Encuesta Nacional de Patrones de Actividad Humana (NHAPS) de Estados Unidos, las personas pasan el 90% del tiempo entre paredes, por lo cual es importante personalizar el área donde se desempeñan para volverla más cálida y fomentar la creatividad, la productividad y, sobre todo, la felicidad.

De acuerdo con la compañía de periféricos para computadoras Logitech, experta en transformar los espacios en recintos íntimos mediante dispositivos, estas son las 5 cosas que no pueden faltar en un escritorio para estar feliz al desempeñarse desde casa:

Algo de naturaleza

De acuerdo con uno de los estudios más relevantes sobre los efectos de una “oficina verde”, las personas que trabajan en espacios con vegetación natural ven un aumento en su productividad del 15% con tan sólo tener en su escritorio plantas, luz solar o algún otro elemento natural. Mismo porcentaje se eleva en cuanto a la creatividad respecto de quienes no tienen esa conexión con la Madre Tierra en el lugar de trabajo, señala la investigación.

Esta recomendación resulta especialmente atractiva para los que hacen ejercicio o procuran estar en estado zen todo el tiempo, pues la naturaleza también ayuda a purificar espacios y crear un ambiente de paz y bienestar. 

Teclado inalámbrico

Nada como trabajar a la distancia preferida de la pantalla o desde el sillón favorito. Para aquellos que privilegian la comodidad y están en constante movimiento alrededor del escritorio, un teclado inalámbrico compacto es la opción perfecta para tener el confort deseado sin sacrificar el performance; más si es capaz de conectarse hasta a tres dispositivos distintos como computadora, tablet y celular, pasando de un equipo a otro sin tener que moverse como es el caso del wireless keyboard K780, con teclas diseñadas para proporcionar una experiencia fluida y de máxima precisión. 

Una webcam externa

Aquellos cuyas actividades implican constantes juntas y videollamadas, o son creadores de contenidos que no pueden dejar pasar un día para estar en contacto con sus seguidores, requieren un desempeño mayor al que ofrecen las cámaras de sus laptops, tablets o smartphones, una tendencia que dejó de ser propia de pocos y ahora se extiende a todos. 

Si lo que se busca son resultados profesionales, la alternativa es la webcam C920s, que hace las transmisiones increíblemente nítidas y detalladas con calidad Full HD a 1080p, campo visual de 78° y corrección de iluminación automática. Pero si las exigencias son más de movilidad y claridad de sonido respecto de la cámara que de imagen, entonces lo conveniente es la C505, con resolución HD a 720p y micrófono de gran alcance que permite mantener una conversación sin alzar la voz a distancias de hasta 3 metros.

Iluminación perfecta

Aparte de la entrada de luz natural como se mencionó anteriormente, otro factor que ayuda a realizar las tareas de escritorio con armonía y felicidad es contar con la iluminación artificial adecuada para cada contexto, más cuando las actividades son de noche. 

Actualmente existen focos y lámparas con tecnología LED personalizables desde el celular o por altavoces inteligentes, con programas preestablecidos para cada situación así como cambios de color para alinearse con los tonos tendencia, muy valorados en los streamings.

Perfección en audio y voz

Nunca faltan los vendedores que van pasando por la calle con su anuncio a todo lo que da, que siempre interrumpen las videollamadas y causan incomodidad. Estas distracciones pueden quedar atrás al usar audífonos como los H390, con botones integrados para controlar el volumen o silenciarlo sin interrumpir la llamada, mejorando la calidad de audio digital.

Tu lugar de trabajo o estudio no tiene porqué ser frío, aburrido y limitado; con un poco de dedicación e inspiración, es posible personalizar los espacios para convertirlos en verdaderos recintos donde la norma es la felicidad, con resultados como una mayor productividad y comodidad.

 

Karina Ibarra Sr. Account Executive
Raquel Mosqueda PR Executive
LOGITECH_Sep2021_5 cosas escritorio.docx 24 KB

 

Sobre Logitech

Logitech ayuda a todas las personas a perseguir sus pasiones diseñando experiencias para que todos puedan crear, lograr y disfrutar más. Logitech diseña y crea productos que unen a las personas a través de la informática, los juegos, el vídeo, el streaming y creación, y la música. Las marcas de Logitech incluyen Logitech, Logitech G, ASTRO Gaming, Streamlabs, Blue Microphones, Ultimate Ears y Jaybird. Fundada en 1981 y con sede en Lausana (Suiza), Logitech International es una empresa pública suiza que cotiza en el SIX Swiss Exchange (LOGN) y en el Nasdaq Global Select Market (LOGI). Encuentre a Logitech en www.logitech.com, el blog de la empresa o @LogitechMex.