5 gadgets para alcanzar la excelencia académica en 2024

  • En este retorno a clases, los estudiantes buscan nuevas estrategias para elevar su productividad y rendimiento. 
  • La portabilidad, conexión multidispositivos y acciones inteligentes avanzadas son trascendentales para darle un boost a la calidad de los proyectos escolares. 

 

Ciudad de México, 22 de enero de 2024.- Nelson Mandela dijo que la “educación es el arma más poderosa para cambiar al mundo”. Y probablemente valga la pena añadir que la tecnología es su mejor aliado, ya que fomenta la productividad, creatividad y comunicación de los estudiantes. Sin duda, quien esté mejor preparado académicamente y domine la innovación tecnológicamente tendrá el poder para crear un gran futuro. 

Como cada inicio de año, las metas educativas se encienden; y para cumplir las tuyas necesitas estar equipado. Por ello te revelamos los dispositivos electrónicos más avanzados para alcanzar la excelencia académica. 

1.- Computadora portátil.

Es el mejor”compañero” del estudiante en la actualidad. En medio de un entorno tan digital y moderno, este dispositivo permite acceder a una gran cantidad de información para investigar temas relacionados a todo tipo de proyectos escolares, consultar bibliotecas digitales, realizar lectura de ebooks y otras tareas. Gracias a la laptop se establece una colaboración más eficiente a través de uniones virtuales, participación en cursos en línea y conexión con alumnos de todo el mundo. 

A los estudiantes se les concede la posibilidad de desarrollar habilidades de investigación, escritura y gestión digital en cualquier momento y desde cualquier lugar con mayor practicidad que en el pasado. Por eso es uno de los activos principales del estudiante en 2024. 

2.-Audífonos.

Son también un componente clave para incrementar el rendimiento como alumno juvenil. El nivel de atención es mayor cuando el audio de los auriculares es excepcional, logrando que el usuario se concentre mejor durante las presentaciones, videoconferencias, llamadas, entre otras actividades escolares. 

 

Los Zone Vibe 100 superan las expectativas de cualquier alumno: al ser inalámbricos y ligeros conceden libertad en el trabajo, el curso online o en los instantes de ocio, necesarios para encontrar la inspiración. Son compatibles con las principales plataformas de videollamadas, pero lo mejor es el audio de alta gama: envolvente, que transmite un audio pleno, pleno y enriquecido para captar todos los matices del lenguaje y realizar traducciones. Además de que los estudiantes podrán relajarse con los graves profundos y agudos nítidos de sus canciones favoritas en tiempos de descanso. 

3.- Mouse portátil y multidispositivos.

No hay estudiante que no busque un ratón versátil para mantener el ritmo de las exigencias educativas. Hoy en día, quienes estudian necesitan utilizar varios dispositivos, incluidos computadoras portátiles, mouses, tablets y auriculares. Frente a esta necesidad, el Pebble 2 se ha convertido en el dispositivo de cabecera de quienes desean un gadget fácil de transportar, ligero, llamativo, multidispositivo y minimalista para poder desplazarlo donde sea. 

 

Lo mejor es que no solo combina con todo tipo estilo, también el estudiante encuentra una total libertad de acción con la aplicación Logi Options +, basada en Inteligencia Artificial (IA). Así mismo, es posible ​ personalizar el botón central del ratón para realizar acciones esenciales como copiar / pegar, capturar pantalla y abrir una aplicación, son algunos de los ​ atributos incluidos para mejorar la experiencia, así como simplificar el flujo de trabajo. 

4.- Teclado de alto rendimiento.

Una de las mayores ambiciones de un estudiante, no importa el nivel educativo, es trabajar con comodidad a lo largo del proceso de escritura. Y desafortunadamente no todos los dispositivos están hechos para el alto rendimiento o están basados en primicias como escritura cómoda, rápida y fluida. 

Al MX Keys Mini lo caracteriza un ADN inteligente para ofrecer ergonomía, iluminación smart y teclas programables. Este teclado une la eficiencia con el confort para que los jóvenes se sumerjan en el desarrollo de tesis, proyectos o tareas en general de forma óptima. 

5.-Cámara web.

Este es un recurso colaborativo muy poderoso no solo para el fortalecimiento de la imagen personal, ​ sino también para que la persona se exprese con una mayor calidad sus gestos y expresiones. Por lo anterior, la Brio 100 de Logitech te hará lucir un 50% más brillante en tus videollamadas. Cuenta con un diseño llamativo, moderno y alegre para que se refleje tu personalidad en cada intervención. Con iluminación automática, tapa de privacidad y micrófono integrado, este gadget es una herramienta fundamental para el entorno estudiantil del presente y el futuro. 

 

El mundo educacional cambió drásticamente desde el auge de la digitalización. Como vemos, al conocimiento, pensamiento crítico, creatividad e imaginación se le pueden sumar periféricos de última generación y basados en nuevas tecnologías para que los estudiantes cuenten con las herramientas necesarias que les permitan realizar sus tareas diarias de mejor manera y una alta dosis de eficiencia”, concluyó Guillermo Mateos Brito, Country Manager de Logitech México. 

Imágenes

Gadgets para la excelencia académica - Google Drive

Logitech_Enero_5 gadgets para alcanzar la excelencia académica en 2024 .docx

DOCX - 269 Kb

 

 

Sobre Logitech

Acerca de Logitech 

Logitech ayuda a todas las personas a perseguir sus pasiones y está comprometido a hacerlo de una manera que es buena tanto para las personas como para el planeta. Diseñamos soluciones de hardware y software que ayudan a que las empresas prosperen y que unan a las personas mientras trabajan, crean, juegan o hacen streamings. Las marcas de Logitech incluyen Logitech, Logitech G, Streamlabs y Ultimate Ears


Fundada en 1981 y con sede en Lausana (Suiza), Logitech International es una empresa pública suiza que cotiza en el SIX Swiss Exchange (LOGN) y en el Nasdaq Global Select Market (LOGI). Encuentra a Logitech en www.logitech.com, el blog de la empresa o @Logitech.