4 tips de emprendimiento para los jóvenes creativos

La gente que destaca por su creatividad suele hacer grandes cosas y dejar huella; más allá de los recursos a su alcance, tienen ese ímpetu incansable para estar desarrollando siempre algo distinto. Las nuevas generaciones son muestra de ello, y cada vez hay más jóvenes que vuelven realidad sus sueños al darle forma a sus ideas y hasta vivir de ello, incluso liderando equipos llenos de talento en constante expansión.

 

Tus sueños hechos realidad gracias a la tecnología

 

Un par de ejemplos de creatividad y emprendimiento que han sabido aprovechar al máximo la tecnología y el boom de las plataformas digitales, son Vania Bachur (creadora de productos de papelería y pijamas) y Patty Cascar (creativa de una exitosa línea de agendas y papelería), diseñadoras mexicanas que vieron una oportunidad de negocio entre la audiencia que compartía sus mismos gustos; en ambos casos, inspiradas por experiencias que las marcaron de niñas y las convencieron de que aquello que empezó como inocentes dibujos o fotografías se convertiría en su motor de vida y sustento.

Al día de hoy, son reconocidas como ejemplos a seguir de empoderamiento femenino, inspirando a su comunidad de cientos de miles de personas con su estilo de vida y proyectos. Para aquellos jóvenes creativos que, como ellas, buscan abrirse un lugar en el mundo del emprendimiento, Vania y Patty dan 4 tips muy importantes:

  1. Están en el tiempo perfecto para emprender y tener su propia voz en redes sociales para llegar a su público objetivo, pues el 77.2% de la población mexicana activa en internet tiene una cuenta en estos espacios, ampliando las oportunidades para captar clientes. 
  2. No necesitan grandes inversiones para crear sus propios canales digitales, prácticamente lo pueden hacer todo desde la comodidad de su celular. 
  3. Con los gadgets tienen todo lo necesario, empezando por una computadora equipada con webcam externa y kit inalámbrico de mouse/teclado para poder crear un negocio desde cero, aprovechando la información y las herramientas con un diseño que inspire.
  4. Algo nos enseñó la pandemia: las marcas que existían en ambientes digitales fueron las que sobrevivieron y las que seguirán en tendencia.

Estos consejos y las ganas por salir adelante las han llevado a viajar por el mundo, escribir libros para inspirar a otros a vivir del dibujo, como ha hecho Vania, y hasta construir su propio design studio que da empleo a otras mentes creativas, en el caso de Patty.

Vania comenta que el proceso fue retador en un inicio: “Hay que aceptar muy bien desde un principio que emprender no es para todos; hay muchos sacrificios que no todos están dispuestos a hacer, como trabajar más horas de lo normal o disminuir tu vida social por estar siempre ocupada. Son sacrificios que vienen acompañados de grandes satisfacciones. Nada se compara con trabajar para mí, y ver a la venta productos con la marca que creé ¡es increíble! Llegar a un centro comercial y ver mis creaciones expuestas es lo máximo”.

Mientras que para Patty, emprender ha sido “lo más fácil y a la vez más difícil” que ha hecho en su vida. “Cuando estás tan enamorada de tu propósito y a lo que te dedicas, todo fluye mejor. Yo amo lo que hago y por ende le pongo demasiado corazón, atención y ganas; los miles de tropiezos que he tenido los veo como aprendizajes, no como errores”; reflexiona.

 

Trazando rutas hacia el éxito con los mejores periféricos 

 

En esa evolución, señalan que los periféricos para computadora les han ayudado a fluir de mejor forma en sus ambientes creativos sin detener el trabajo. “Un día el teclado de mi compu dejó de funcionar, estaba muy estresada porque debía terminar el diseño de una de mis agendas para que se fuera a imprenta, tenía el tiempo encima. Busqué teclados compatibles y encontré uno de Logitech que además era bluetooth, desde entonces lo uso tanto para mi compu como para mi tableta, y me encanta porque es color rosa”; recuerda Vania, quien después adquirió un mouse del mismo color y audífonos de la marca con micrófono integrado: “son increíbles para mis juntas virtuales”.

Patty, por su parte, se fija en lo que los periféricos le pueden aportar a su proceso creativo y en el papel que la tecnología ha jugado en el desarrollo de su negocio. “Para mí es muy importante tener un espacio de trabajo que me inspire. Logitech tiene gadgets no sólo estéticos, sino también muy prácticos y funcionales que facilitan mi trabajo y me inspiran a crear más. Gracias a la tecnología he logrado todo: posicionarnos, crear comunidad, comunicar los valores de la marca, vender nacional e internacionalmente y poder darme la libertad de trabajar desde cualquier parte del mundo”. 

¿Tienes una idea y crees que pueda convertirse en un exitoso emprendimiento? Entonces súmate a esta tendencia y no dejes que se te vaya el barco. ¡Ahora es cuándo!

 

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Andrea González

Sr. PR Account Executive, Another

 

Sobre Logitech

Acerca de Logitech 

Logitech ayuda a todas las personas a perseguir sus pasiones y está comprometido a hacerlo de una manera que es buena tanto para las personas como para el planeta. Diseñamos soluciones de hardware y software que ayudan a que las empresas prosperen y que unan a las personas mientras trabajan, crean, juegan o hacen streamings. Las marcas de Logitech incluyen Logitech, Logitech G, Streamlabs y Ultimate Ears


Fundada en 1981 y con sede en Lausana (Suiza), Logitech International es una empresa pública suiza que cotiza en el SIX Swiss Exchange (LOGN) y en el Nasdaq Global Select Market (LOGI). Encuentra a Logitech en www.logitech.com, el blog de la empresa o @Logitech.