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3 tendencias clave para el home office en 2022

  • El 51% de las empresas estima que más del 40% de sus empleados continuará trabajando desde casa durante este año.
  • Para un home office efectivo, además de tener un espacio propicio para trabajar, también se requieren periféricos con tecnología innovadora que te ayuden a mejorar tu ​ desempeño profesional.

No es novedad que el home office llegó para quedarse; muchas empresas encontraron diversos beneficios y adoptaron esta modalidad como parte de su día a día, o bien apuestan por el trabajo híbrido que conforme se reactivan las actividades de manera gradual ha establecido las nuevas reglas de colaboración entre compañías y colaboradores, las cuales seguirán vigentes en el 2022.

En este sentido, Talent Solutions y Everest Group realizaron un estudio que demuestra que el 51% de las organizaciones estima que más del 40% de sus empleados continuará laborando desde casa durante el 2022, lo que implica continuar con las tareas administrativas u operativas de manera virtual.

Por su parte, Frost & Sullivan señala que el trabajo híbrido requiere su propia tecnología y periféricos que brinden una experiencia de video y audio de alta calidad, herramientas que pueden optimizarse para funcionar en múltiples ubicaciones, dependiendo del rol y las necesidades del usuario.

Para poder convertir esas oportunidades en ventajas competitivas, a continuación enlistamos 3 tendencias en torno al trabajo remoto para el 2022, donde la tecnología adquiere una marcada importancia en la operación diaria.

Sin los periféricos adecuados, cualquier planeación peligra

Las videoconferencias y reuniones virtuales de trabajo son un modo de comunicación tan dominante hoy en día, que los gadgets convencionales son una opción relativamente funcional pero no la óptima si se busca una colaboración y planeación 100% eficiente”; comparte Lourdes Baeza, Senior Marketing Manager de Logitech México.

De acuerdo con un análisis de Logitech, aquellas personas que seguirán en home office buscarán profesionalizar sus periféricos para tener un mayor desempeño en sus actividades diarias, sobre todo en las videollamadas. Por ejemplo, auriculares con cancelación de ruido para una mejor comunicación, o webcams con alta resolución y un amplio campo visual, así como ajustes de iluminación y encuadre automático, algo que no es posible lograr con las cámaras integradas en laptops.

“El objetivo de dispositivos especialmente diseñados para el ecosistema del home office, como la cámara web C920 o los audífonos H390, va más allá de la entrega de resultados laborales: se desarrollan también para inspirar a las personas, al adaptarse al espacio donde trabajan, brindándoles experiencias de felicidad y comodidad mientras laboran”; agrega Lourdes.

Equilibrio entre lo laboral y lo personal

La disrupción tecnológica y la flexibilidad laboral son factores que seguirán influyendo en el talento del futuro, especialmente en las nuevas generaciones, quienes cada vez más están interesadas en un modelo de trabajo donde su tiempo y calidad de vida se valoren tanto como los objetivos de las compañías.

En un contexto donde se pasa horas frente a la computadora y otros dispositivos para realizar las tareas diarias, los tiempos de desconexión son cada vez más apreciados por los colaboradores de una organización. Un modelo estratégicamente alineado al trabajo remoto o híbrido que considere este factor personal, tendrá el potencial de mejorar la productividad de la plantilla laboral hasta en un 80%. 

Internet de alta velocidad, catalizador de posibilidades

Por último, el internet de alta velocidad con la instalación de fibra óptica y redes 5G, será un catalizador de posibilidades, ya que para tener jornadas laborales más productivas es necesario contar con navegación estable, solución que mejorará de manera sostenida el desempeño de los trabajadores al evitar interrupciones de conexión.

El home office dejó de ser una alternativa para convertirse en la realidad cotidiana de miles de empresas. Para realizar este cambio con creces, beneficiando a las compañías y sus colaboradores a la par, la tecnología es la principal aliada: facilita las tareas y crea ambientes de trabajo cómodos, eficientes e inspiradores”, concluye la Senior Marketing Manager de Logitech México.

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Karina Ibarra

Sr. Account Executive

 

Sobre Logitech

Logitech ayuda a todas las personas a perseguir sus pasiones diseñando experiencias para que todos puedan crear, lograr y disfrutar más. Logitech diseña y crea productos que unen a las personas a través de la informática, los juegos, el vídeo, el streaming y creación, y la música. Las marcas de Logitech incluyen Logitech, Logitech G, ASTRO Gaming, Streamlabs, Blue Microphones y Ultimate Ears. Fundada en 1981 y con sede en Lausana (Suiza), Logitech International es una empresa pública suiza que cotiza en el SIX Swiss Exchange (LOGN) y en el Nasdaq Global Select Market (LOGI). Encuentre a Logitech en www.logitech.com, el blog de la empresa o @LogitechMex.

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